¿Qué buscan las mujeres en los hombres? Estudio responde
Pareja

¿Qué buscan las mujeres en los hombres? Estudio responde

El rasgo que más prefieren las mujeres es la bondad, seguido por el apoyo.

  • INGRID SILVA
  • 30/01/2020
  • 14:05 hrs.

Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), señalan que en la actualidad, las mujeres han logrado grandes avances en diversas áreas como el trabajo, la salud y la educación, pese a que aún existen retos importantes, pese a lo anterior, esos cambios siguen dando lugar a preguntas que parecen obvias pero que siguen siendo motivo de dudad, en este caso: ¿qué buscan las mujeres en los hombres?

La pregunta no es sencilla, de hecho, más allá de los feminismos o las masculinidades, encuestas e investigaciones especializadas han buscado responder esa pregunta, por ejemplo el estudio realizado por la University of Göttingen en conjunto con la app Clue.

Te recomendamos: ¿Es posible recuperarse de una infidelidad?

Qué buscan las mujeres en los hombres: estudio responde

Y es que, como indican publicaciones en Ciencia UANL de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), diversas condiciones histórico- sociales han contribuido a la construcción del ser mujer o ser hombre, que se remonta a tiempos de las cavernas, del hombre cazador y troglodita, y la mujer que cuidaba de la caverna y la vida familiar.

En ese sentido, a lo largo de la historia y con el paso de las distintas etapas evolutivas de la sociedad humana, los papeles establecidos tanto de hombres como mujeres, han cambiado, como explica también la UANL:

Los papeles de hombres y mujeres se adquieren a partir del mandato social y son perpetuados de forma casi inconsciente, por medio de la escuela, la familia, la religión, los medios de comunicación entre otros.


El estudio muestra las preferencias de las mujeres en cuanto a las personas que piensan elegir para compartir sus vidas. Con el nombre de "Clue Ideal Partner Survey", la encuesta que sustentó el estudio, incluyó una muestra de miles de mujeres de 180 países diferentes con edades superiores a los 18 años. La encuesta  se enfocó en encontrar los distintos rasgos que les resultaban más atractivos a las mujeres, en sus posibles parejas sentimentales. Conócelos:

Rasgos físicos. Lo primero que les resultó atractivo fue su sonrisa, seguido de los ojos y en tercer lugar el tamaño del pene; un pene de tamaño promedio. Otras características que llamaron la atención fueron manos grandes, cabello corto, espalda definido, brazos musculosos y vello facial. También declararon que la altura les parecía relevante pero no central.

¿A quienes les importa más la apariencia física? En países como Estados Unidos, Rusia e Italia, las mujeres respondieron que el aspecto físico les parecía lo más importante para elegir un hombre.

Personalidad. El rasgo que más prefieren las mujeres es la bondad, seguido por el apoyo.

Pese a que los resultados reportados por los investigadores, se torna más interesante aún cuando se analizan las diferencias entre países, pues, por ejemplo, las mujeres de México, Colombia, Japón y Estados Unidos, destacaron la seguridad financiera como uno de los factores más importantes, es decir, el que su pareja tenga dinero les parece algo atractivo y decisivo.

Lo anterior genera un contraste, por ejemplo con las respuestas de mujeres europeas, pues, al menos el 45% refirió que el dinero es importante en su pareja.

Nivel educativo. Más del 80% de las mujeres participantes de países como México, Colombia y Brasil dijeron que el nivel educativo es importante.

Religión. Otro aspecto del cual las mujeres se expresaron fue la religión y las mujeres de Estados Unidos indicaron que era importante que su pareja tuviera la misma religión. Las mujeres de países como Colombia, Brasil y Japón, indicaron que también era importante la similitud religiosa.

Para las mujeres de Alemania y Francia, las cuestiones religiosas no les eran relevantes.

¿Para siempre o solamente una "aventura"?

Otro de los hallazgos relevantes es la respuesta de las mujeres cuando se habla de una relación a corto o largo plazo, pues cuando se quiere una relación informal o a corto plazo las mujeres prefieren un rostro más atractivo, comparado con las relaciones largas en que se buscan rasgos de personalidad específicos.

De país a país...

Si bien los resultados reflejan esos rasgos que las mujeres buscan en un hombre con el cual construir una relación de pareja, resultan interesantes los cambios que, por país se desvelaron: en México y Colombia lo más importante es el dinero y la educación, en Brasil y Estados Unidos, la ideología política resulta importante para las mujeres.

En la población asiática se encontró que el nivel socioeconómico es un factor relevante para la selección de pareja.

Ahora que sabes qué buscan las mujeres en los hombres, conforme a un estudio a nivel mundial, ¿qué opinas?



publicidad

publicidad

publicidad