publicidad

Punto G: la manera en la que los hombres pueden tener más orgasmos
Pareja

Punto "G": la manera en la que los hombres pueden tener más orgasmos

Foto en portada: pxhere

¿Te atreves a buscarlo?

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 27/05/2020
  • 12:31 hrs.

La "puerta de atrás" es un tema tabú para muchos hombres. Se trata de una región que suelen asociar con la salida de las heces fecales y para algunos varones sigue siendo incómodo asociar el ano con el sexo. Sin embargo, esta región del cuerpo podría traerles una fuente interminable de orgasmos, ya que cerca de ahí se encuentra el llamado punto "G" masculino.

Mucho tienen que ver los estereotipos y la falta de exploración de sus cuerpos, ya que si nunca se han dado la oportunidad de jugar consigo mismos y explorar su cuerpo para saber los puntos los excitan y en cuales sienten más placer, tendrán un sentimiento como de "intrusión" que suele generar dudas.

"¿Qué pasa si me gusta?", "¿Perderé mi masculinidad si permito que me estimulen?"

Puedes leer: ¿Cómo puedes saber si los hombres disfrutaron el sexo?

Todos quieren placer, pero pocos se atreven a tocar esta zona y aquí te decimos cómo encontrar el punto "G" masculino.

¿Existe el punto "G" masculino?

Sí, el punto "G" masculino es real. Se encuentra ubicado en la próstata, que es un pequeño órgano encontrado internamente entre la base del pene y el recto.

No es grande. Tiene el tamaño de una nuez y de acuerdo con los especialistas, está constituido por tres zonas:

+ zona periférica (75% de la próstata)

+ zona central (alrededor del 5 al 8% de la próstata)

+ zona de transición (20% de la próstata)

"Las funciones de la próstata son su participación en los aspectos reproductivos del eyaculado masculino (su función procreadora) y su participación en el éxtasis del orgasmo (su función recreativa)", explica el Journal of Clinical Anatomy.

"Realmente puede abrir una nueva vía de placer para los hombres si están dispuestos a probarlo", señala la doctora, educadora sexual y profesora del Departamento de Mejoramiento de la Salud, Ciencias del Ejercicio y Educación Física en el campus de Rockville de Montgomery College en Maryland, Susan Milstein.

¿Cómo puedes encontrar el punto "G" masculino?

En realidad es sencillo encontrarlo y los hombres pueden experimentar orgasmos estimulando este punto sin la necesidad de tocarse el pene.

Lo puedes hallar de dos formas:

- Interna: El ano proporciona la opción más directa. "Está a unas dos pulgadas dentro del recto", indican los especialistas.

"Eso es sobre el primer nudillo profundo si tienes dedos de longitud media", apuntan

- Externamente: "Puede estimular indirectamente la próstata a través del perineo o la mancha. Esa es la pista de aterrizaje de piel que se extiende entre el escroto y el ano", subrayan los investigadores.

Por su parte, el Journal of Clinical Anatomy menciona que el placer erótico intenso parece activarse por estimulación de la próstata, incluso cuando no hay contracciones pélvicas para crear la eyaculación del semen.

También te puede interesar: Los juguetes sexuales masculinos que están arrasando en la cuarentena

Para encontrarlo, se puede insertar un dedo limpio y lubricado en el ano, y curvarlo hacia el ombligo.

Los especialistas dicen que la próstata es sensible a la presión y que una persona puede aplicar presión al perineo, que es el área entre el escroto y el ano, para estimularla.

El placer y los orgasmos están, literalmente, en las manos de los hombres.

Recuerda que para el placer y las relaciones sexuales debe existir consentimiento de ambas partes y que siempre se debe tomar en cuenta los gustos y preferencias de la pareja.


publicidad

publicidad

publicidad