publicidad

¿Puedo tener sexo anal con hemorroides?
Salud Sexual

¿Puedo tener sexo anal con hemorroides?

Foto en portada: pexels

Tener sexo anal no te puede causar hemorroides, pero en algunas personas puede irritar las existentes

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 03/06/2020
  • 13:11 hrs.

¿Se puede tener sexo anal cuando una persona tiene hemorroides? La pregunta resulta un tanto complicada debido a lo que implican ambas acciones.

Las hemorroides son venas hinchadas que pueden desarrollarse dentro del recto o debajo de la piel alrededor del ano. Sus síntomas generalmente dependen del tipo de hemorroide que se padezca (dentro o en la piel alrededor) y pueden incluir picazón o irritación, dolor o molestia, hinchazón o sangrado, entre otros malestares.

El placer por el recto, por su parte, no nada más podría darse por medio de la introducción del pene, sino que también podría realizarse con la lengua, los dedos, los dildos y los vibradores.

¿Puedes tener sexo anal si tienes hemorroides?

Puedes leer: ¿Es normal sangrar después del sexo anal?

Sexo anal y hemorroides: el panorama

Se le llama "Sexo anal" a la acción de insertar el pene, los dedos o un objeto extraño como un vibrador en el ano para el placer sexual.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el sexo anal está creciendo principalmente en popularidad entre las parejas menores de 45 años. De hecho, una encuesta nacional reveló que 36% de las mujeres y 44% de los hombres informaron haber tenido esta práctica con una pareja del sexo opuesto.

Un estudio de 2010 publicado en The Journal of Sexual Medicine incluso encontró que del 31% de las mujeres encuestadas que habían practicado la penetración anal durante su último encuentro sexual, el 94% había llegado al orgasmo.

Pero, ¿qué pasa cuando el sexo anal en lugar de darte placer te duele?

Las hemorroides pueden ser el resultado de una presión excesiva alrededor del ano, por ejemplo, cuando la persona está estreñida y se esfuerza por ir al baño.

El tejido y la piel alrededor del ano actúan como una barrera protectora para la mitad inferior del tracto digestivo, pero el tejido dentro del ano es más delgado, delicado y tiene más probabilidades de desgarrarse y sangrar como resultado de la penetración.

También te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu intestino cuando tienes sexo anal?

Tener sexo anal no puede causar hemorroides si la persona aun no las tiene, pero en algunos individuos puede irritar las existentes.

Es importante que sepas que esta zona, al no contar con lubricación natural, requiere de lubricantes. Procura que sean a base de agua y que estén especialmente diseñados para las relaciones sexuales. Esto es porque los que son a base de aceite pueden causar que se rompa el condón y derivar en Enfermedades de Transmisión sexual.

"Usando mucho lubricante a base de silicona o agua- lo que hace que el sexo anal (y vaginal) sea más resbaladizo y húmedo - puede aumentar el placer tanto para usted como para su pareja", señala la consultora Alice, de la Universidad de Columbia.

"La relajación también minimizará o evitará la posibilidad de rasgar el revestimiento delgado del recto y hará que la inserción sea más fácil y cómoda", precisa la especialista

Quien detalla:

"Aunque puedes tener sexo anal cuando tienes hemorroides, lo mejor es esperar hasta que se hayan curado"


publicidad

publicidad

publicidad