publicidad

¿Puede el pene convertirse en hueso?
Salud Sexual

¿Puede el pene convertirse en hueso?

La osificación del pene también se conoce como enfermedad de La Peyronie, una rara condición que hace que el pene se convierta en hueso.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 14/08/2019
  • 21:11 hrs.

Un nuevo e inquietante caso publicado en la revista Urology Case Reports, ha mostrado el caso de un hombre de 63 años quien acudió por un dolor de rodilla pero al que en realidad, le detectaron osificación del pene.

La osificación del pene también se conoce como enfermedad de La Peyronie y consiste en la formación de una franja fibrosa que produce la curvatura del pene durante la erección, por lo tanto, los hombres con el padecimiento presentan erecciones muy dolorosas.

Sí, dicho de forma sencilla, el hombre sufre una rara condición que convierte el pene en hueso.

Te recomendamos: Crean prototipo de inyección sin agujas

Pene de hueso: un raro padecimiento que imposibilita las relaciones sexuales

Al respecto, el Instituto de Urología y Medicina Sexual explica que la enfermedad de La Peyronie se presenta cunado una placa o cicatriz se desarrolla en los cuerpos cavernosos y o a la vez en la túnica albugínea que los rodea.

Como resultado de lo anterior, la zona de cicatrización (fibrosis) pierde la elasticidad, por lo cual no puede estirarse cuando se llenan los cuerpos cavernosos y el pene se dobla en dirección de la cicatriz.

¿Se puede tener relaciones sexuales? Esta condición puede imposibilitar o dificultar las relaciones sexuales pues produce dolor intenso, los principales síntomas, son:

1. Estrechamiento o acortamiento del pene

2. Dolor del pene durante la erección

3. Incurvación del pene durante la erección

4. Descenso de la erección

5. Impotencia.

La osificación del pene no solamente afecta la salud física, también afecta la salud mental pues incrementa el riesgo de desarrollar ansiedad y otros problemas psicológicos.

Causas. Hasta el momento las causas no se conocen con certeza, aunque se ha identificado que un traumatismo durante la erección que puede ocurrir durante el coito puede producir la osificación.

También se ha relacionado con alteraciones del sistema inmunológico. Mientras la incurvación aumenta, la erección disminuye.

En el caso del hombre reportado en la revista Urology Case Reports, los médicos encontraron que las sales de calcio se depositaron en los tejidos blandos del pene, lo cual produjo que se formaran placas óseas donde no deberían haber.

También te recomendamos: ¿Son peligrosos los quistes de grasa?

La enfermedad es frecuente alrededor de los 50 años de edad y cualquier hombre puede desarrollarla.

Ante la sospecha de la enfermedad, se debe consultar con un urólogo quien prescribirá un tratamiento que, generalmente consiste en aplicar ondas de choque o bien, realizar una cirugía.

publicidad

publicidad

publicidad