publicidad

Otros

Problemas de memoria con obesidad en VIH

Una nueva investigación encontró que los pacientes con VIH que tenían las cinturas más anchas también tenían más riesgo de presentar deterioros en su memoria.

  • 14/02/2012
  • 16:28 hrs.

 Un nuevo estudio publicado en la revista Neurology, encontró que los pacientes con VIH que tenían más obesidad en el área de la cintura presentaban más problemas de memoria.

De acuerdo con los investigadores, los cocteles de medicamentos que reciben en su tratamiento antirretroviral, en ocasiones causan aumento de peso en el área central del cuerpo, es decir en senos, pectorales y abdomen, y esto puede perjudicarles más su salud.

El estudio de la Universidad de San Diego, por el Dr. J. Allen McCutchan, indicó que aún no se sabe si es la obesidad la que causa este deterioro mental, o es tan sólo uno de los indicadores de que este puede estar presente.

Sin embargo recomendó a los pacientes con VIH que tienen problemas de peso consumir los antirretrovirales que les aumentan más el sobrepeso, y hablar con su médico para que les recete otro, pues podría resultar contraproducente para su salud.

Los autores del estudio señalaron que la función mental reducida también se relacionó con mayor edad, más tiempo viviendo con el VIH y la diabetes en los pacientes mayores de 55 años.

El estudio se realizó con pacientes que ya tenían cuando menos 13 años con su tratamiento antirretroviral. (Con información de HealthDay)

publicidad

publicidad

publicidad