publicidad

¿Problemas de erección? Haz ejercicios de Kegel
Salud Sexual

¿Problemas de erección? Haz ejercicios de Kegel

Se ha comprobado que los ejercicios de Kegel mejoran problemas de la próstata, de incontinencia y hasta de erección en los hombres

  • SUSANA CARRASCO
  • 29/10/2019
  • 13:26 hrs.

Existe un ejercicio capaz de aliviar problemas de próstata, incontinencia y hasta de erección en el hombre y es mucho más sencillo de lo que piensas. Es un ejercicio especialmente dedicado a fortalecer una parte del cuerpo llamada suelo pélvico: se trata de los Ejercicios de Kegel.

Todos los hombres deben practicarlos y a continuación te damos una guía de cómo hacerlos correctamente para obtener todos sus beneficios.

Beneficios de los Ejercicios de Kegel en hombres

De acuerdo a Ignacio Moncada Iribarren, jefe del Servicio de Urología de la Clínica La Zarzuela en Madrid, es muy importante que los hombres hagan ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.

Pero ¿qué es el suelo pélvico? Según el experto, es “una pared hecha de músculo y fascia que sostiene determinadas vísceras como la vejiga o la próstata”.

Además, a través de esta zona se abren espacios por donde salen distintos conductos como la uretra y el recto.

Tanto mujeres como hombres deben fortalecerlo porque es una zona que con el tiempo se debilita y puede ocasionar distintos problemas en cada uno. En el caso de los hombres, causa problemas de próstata, incontinencia urinaria y dificultad para mantener la erección.

Estos problemas pueden surgir especialmente a partir de los 30 años, por lo que es fundamental comenzar con los ejercicios para el suelo pélvico a esa edad.

Los beneficios de los ejercicios de Kegel también abarcan a la vida sexual del hombre y diversos estudios señalan que pueden mejorar el orgasmo masculino, la erección y prevenir la eyaculación precoz.

TAMBIÉN LEE: Razones por las que cambia el color del semen 

Un estudio de la Univerasidad de Sapieza de Roma, publicado en Therapeutic Advances in Urology, concluyó que tras 12 semanas de practicar los ejercicios de Kegel, los hombres aumentan su tiempo de eyaculación de 31 segundos hasta 246 segundos.

¿Cómo se hacen los ejercicios?

El objetivo principal de los ejercicios de Kegel es fortalecer los músculos implicados en el control de la vejiga.

El primer paso es identificar este grupo de músculos y para hacerlo, debes tratar de detener el flujo de la orina mientras vas al baño, sin tensar los músculos de las piernas.

“Imaginar que uno está orinando y querer interrumpir el chorro es la mejor forma de aprenderlo”, señala por su parte el Dr. Manuel Ramón Diz Rodríguez, jefe de Urología del Hospital Universitario HM de Madrid.

No obstante, es importante señalar que este paso solo debemos hacerlo para detectar los músculos que vamos a fortalecer, no se debe hacer todo el tiempo porque podríamos provocar infecciones en la vejiga.

Una vez que identificamos los músculos, los profesionales recomiendan algunos trucos para fortalecerlos, como simular que estamos aguantando una flatulencia.

También se deben apretar los mismos músculos que ayudan a frenar el flujo de la orina en cualquier momento del día, se debe sentir la sensación de los músculos que tiran hacia adentro y hacia arriba. Se recomienda hacerlo con regularidad, por la mañana, tarde y noche.

Las contracciones de estos músculos se deben repetir entre 3 y 4 veces al día, en rutinas de 20 repeticiones seguidas.

“Otra opción es contraer el suelo pélvico hasta que no se pueda más”, señala el Dr. Moncada.

Para hacer correctamente los ejercicios de Kegel, los expertos recuerdan que nunca se debe sentir que los músculos del abdomen, las nalgas o los muslos están tensados, solo deben sentirse los del suelo pélvico.

Inténtalo y notarás una diferencia en tu salud y sobre todo, en tu vida sexual.

SIGUE LEYENDO: Enfermedades del pene más comunes y cómo reconocerlas 

(Con información de El País


publicidad

publicidad

publicidad