Posiciones sexuales que pueden causar fractura de pene
Salud Sexual

Posiciones sexuales que pueden causar fractura de pene

Algunas secuelas de la fractura de pene, son: deformidades, desviaciones, acortamiento, fibrosis y daño psicológico.

  • INGRID SILVA
  • 30/01/2020
  • 20:17 hrs.

De acuerdo con especialistas, existen posturas peligrosas para el pene que pueden causar lesiones y hasta fracturas del miembro masculino. Aunque poco frecuente, la fractura de pene es una de las lesiones traumáticas más dolorosas y complicadas para los hombres.  Este tipo de fracturaes algo serio y se considera una urgencia urológica que requiere atención inmediata y que no debe ser motivo de vergüenza, pues, ocultarlo puede generar daños irreversibles tanto en la forma como en la función del pene.

Algunas de las causas frecuentes de la fractura de pene, son principalmente la práctica sexual, la masturbación o un golpe fuerte. La incidencia de fracturas de pene es de 1.36 por cada 100 mil habitantes.

Te recomendamos: ¿Por qué no me baja? 5 razones médicas de ausencia menstrual

Posiciones sexuales que podrían causar fractura de pene

La fractura de pene es una lesión de la túnica albugínea con ruptura del cuerpo cavernoso que ocurre generalmente durante las relaciones sexuales vigorosas, como indica información del Colegio Mexicano de Urología Nacional, A.C.:

Ocurre generalmente durante el acto sexual cuando el pene rígido se desplaza fuera de la vagina y golpea el periné o el hueso púbico y sufre una herida helicoidal.

Para comprenderlo mejor, la túnica albugínea es una estructura compuesta de colágeno y elastina, la capa externa determina el grosor y fuerza de la túnica, la cual varía en localizaciones distintas a lo largo del pene lo cual le permite fuerza, rigidez y flexibilidad a los tejidos del pene.

En ese sentido, un estudio realizado en Brasil y publicado en Advances in Urology, ha revelado las posturas sexuales más peligrosas y que pueden causar fracturas de pene.

Ojo. Si bien las posiciones sexuales pueden ser seguras, los movimientos intensos, posturas y ángulos inadecuados pueden ser peligrosos para los hombres.

Las posiciones sexuales más peligrosas. Según el estudio, la posición conocida como "la vaquera" sería la más peligrosa para los hombres, seguida por la postura "el perrito", por ello, la sugerencia es cuidar la intensidad y el ángulo para proteger los genitales masculinos.

¿Cómo se sabe que el pene se ha roto?

Un crujido o chasquido que genera la pérdida de erección inmediata, acompañada de un fuerte dolor y un hematoma pueden ser la principal señal de que el pene se ha roto, como también refiere Javier Romero Otero, miembro de la Asociación Española de Urología:

Para que el pene se ponga en erección requiere llenarse de sangre. Hay venas en la periferia del pene que se quedan colapsadas y hacen que la sangre no pueda escapar y queda en tensión. Si a esa túnica albugínea le generó una tensión importante le puedo provocar un agujero y que empiece a sangrar muchísimo.

El tratamiento para este tipo de fractura suele consistir en analgésicos y antiinflamatorios, aunque en la mayoría de los casos se requiere de una cirugía para reparar la ruptura de la túnica albugínea.

Finalmente, algunas de las complicaciones derivadas de la fractura de pene, son: deformidades, acortamiento, fibrosis, temor o alteraciones psicológicas, por lo tanto, se requiere siempre de un especialista que se encargue del tratamiento de la fractura en el corto y mediano plazo.

Con información de: Infosalus


publicidad

publicidad

publicidad