publicidad

Posiciones sexuales para evitar los gases vaginales
Mejor sexo

Posiciones sexuales para evitar los gases vaginales

Evitar los gases vaginales solo requiere hacer algunas posiciones sexuales. Foto: Freepik

Los gases vaginales no son algo malo, pero algunas mujeres prefieren evitarlos en la intimidad con algunas posiciones sexuales

  • SUSANA CARRASCO
  • 12/08/2020
  • 19:10 hrs.

Si eres una mujer sexualmente activa, seguro que alguna vez has experimentado los famosos gases vaginales que, aunque son completamente normales y no representan algo malo, pueden llegar a incomodarte durante el acto sexual. Afortunadamente es posible prevenirlos y solo debes asegurarte de hacer las siguientes posiciones sexuales.

A diferencia de las flatulencias o gases intestinales, los gases vaginales, conocidos también como ventosidad vaginalno tienen un mal olor ni son síntoma de enfermedades, surgen cuando entra demasiado aire en la vagina durante la penetración, causando un ruido que puede sacarles algunas risas durante el encuentro o si todavía no hay mucha confianza, puede causar un momento incómodo.

En la penetración, junto con el pene entran porciones de aire que, al quedar atrapados entre los pliegues de las paredes vaginales, son expulsados provocando ese sonido peculiar igual al de las flatulencias. A pesar de que no son algo malo, muchas mujeres prefieren no tenerlos y si eres una de ellas, a continuación, te decimos cuáles son las mejores posiciones sexuales para prevenir gases vaginales.

Posiciones sexuales que evitan gases vaginales

Si no quieres que las flatulenciasgases vaginales te hagan pasar un momento incómodo, Médica Center Fem sugiere optar por realizar las siguientes posiciones sexuales:

1. Mujer arriba

Además de que es una de las posturas más efectivas para conseguir el orgasmo femenino debido a que hay un roce intenso del clítoris y es posible llegar al punto G, también tienes todo el control de los movimientos, por lo que puedes asegurarte de que no entre demasiado aire en la vagina durante la penetración y así evitar los temidos gases vaginales.

2. Sentados frente a frente

El sexo en una silla es sumamente placentero para ambos, pero al igual que en la primera postura, la mujer tiene todo el control, además de que sus cuerpos estarán muy juntos durante la penetración, lo que no permite que entre un exceso de aire. Tu chico tiene que sentarse ya sea en la orilla de la cama o en una silla cómoda y luego, tú debes sentarse encima, con las rodillas separadas y haciendo los movimientos que más disfrutes.

TAMBIÉN LEE: Los efectos del calor durante el sexo en pareja

3. Misionero

Es la postura clásica por excelencia, pero también es una de las posiciones sexuales más efectivas para evitar los gases vaginales, pues el ángulo de la penetración impide que entre el aire a las paredes vaginales. Aunque él tiene el control, tu también puedes mover tus caderas o poner una almohada debajo de tus glúteos para una penetración más profunda.

4. Perrito de pie

Finalmente, es posible prevenir los gases vaginales si tienen sexo de pie, pero el hombre debe penetrar desde atrás. Esta postura es muy intensa y lo mejor es que ambos tienen control de la penetración, así que no habrá ningún riesgo de entradas de aire.

Cuida la velocidad de la penetración

Aunque estas posiciones sexuales pueden ayudar a evitar los gases vaginales, también es muy importante que no vayan demasiado rápido y procuren hacer movimientos lentos durante la penetración, ya que los movimientos bruscos o exagerados hacen que entre más aire a la vagina.

También es ideal usar una cantidad moderada de lubricantes, pues además de facilitar los movimientos y hacer el sexo más placentero, también evita la fricción excesiva y por lo tanto, no hay entrada de aire ni gases vaginales.

Así como hay posiciones sexuales que evitan los gases vaginales, también hay algunas que pueden intensificarlos y en ese sentido, Diario femenino señala que la postura de perrito o doggy style, donde la mujer se coloca en cuatro y el hombre penetra desde atrás sosteniéndose de la cintura de su pareja, podría hacer que se presenten con frecuencia. Algunas chicas también han notado que los gases surgen cuando la penetración se hace mientras ellas tienen las piernas sobre los hombros de su amante.

Cada cuerpo es distinto, así que te sugerimos probar con distintas posturas y si de todos modos tienes gases vaginales, no te preocupes, es algo completamente normal que hasta puede crear un momento de complicidad con tu pareja.

SIGUE LEYENDO: Formas de aprovechar al máximo la lencería comestible en el sexo


publicidad

publicidad

publicidad