publicidad

Posiciones sexuales ideales para disfrutar en la pandemia
Mejor sexo

Posiciones sexuales ideales para disfrutar en la pandemia

Los expertos señalan que aunque se viva con la pareja, por ahora se deben practicar solo algunas posiciones sexuales en la intimidad

  • SUSANA CARRASCO
  • 22/05/2020
  • 18:07 hrs.

¿Hay posiciones sexuales que nos ayuden a cuidarnos en la pandemia? Es una pregunta que muchas parejas se hacen actualmente, pues no desean dejar de tener relaciones y al mismo tiempo quieren mantenerse a salvo de la enfermedad.

Probar distintas posturas en el sexo es altamente recomendable para mantener encendida la llama de la pasión, pero durante la emergencia sanitaria por coronavirus (covid-19), es ideal que optemos por ciertas posiciones y descartemos algunas otras, al menos hasta que la ciencia avance en la creación de una vacuna o un tratamiento efectivo.

A continuación, te decimos cuáles son las opciones más seguras para no descuidar la vida sexual en tiempos de coronavirus.

Posiciones sexuales en la pandemia

De acuerdo al sexólogo Francisco Cabello, director del Instituto Andaluz de Sexología, debemos tener cuidado con la actividad sexual que practicamos durante la pandemia, pues no todas las prácticas ni posiciones sexuales son seguras.

Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el covid-19 se propaga principalmente por el contacto con las gotículas que salen desprendidas de la nariz y la boca de una persona infectada al toser, estornudar, hablar o besarla, es importante que, durante la intimidad, optemos por posiciones sexuales donde no haya contacto cara a cara, tales como:

-Posición de "perrito" o "doggy style", en la que el hombre penetra desde atrás a la mujer.

-Posición de "cucharita", donde ambos miembros de la pareja están acostados de lado y la penetración también se hace desde atrás.

Es importante que durante las relaciones sexuales se eviten los besos apasionados o "de lengua", pues representan un foco de contagio.

Las parejas que viven juntas o están pasando la cuarentena en la misma casa pueden tener sexo, pero el especialista señala que lo mejor es que solo realicen las posiciones sexuales recomendadas, ya que uno de los dos podría estar contagiado sin saberlo.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo usar los condones de sabores para más placer sexual? 

Un pequeño estudio realizado en China encontró que algunos hombres con coronavirus tenían restos del virus en su semen y aunque puede tratarse de casos excepcionales, el sexólogo Cabello destaca que no está de más extremar las precauciones y no dejar de lado el uso del condón en cada encuentro sexual ya sea vaginal, anal u oral.

Cuidado con el "beso negro"

Una de las prácticas sexuales que debemos evitar durante la pandemia es el famoso "beso negro", que consiste en la estimulación del ano de la pareja con la boca, ya sea con besos, succión, soplos o movimientos de la lengua.

Esto debido a que diversos estudios han demostrado que puede haber carga viral en las heces de las personas infectadas.

Sin embargo, si enfermaste de coronavirus no significa que debas renunciar a tu vida sexual, de hecho, el experto señala que darle prioridad puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y las defensas.

Puedes seguir disfrutando de los beneficios del sexo mediante las fantasías eróticas, el sexo a distancia o la masturbación, siempre cuidando las medidas de higiene como el lavado de manos frecuente y la limpieza de los juguetes sexuales.

Si conoces a una persona nueva, no hay ninguna posición sexual segura, así que lo mejor será que te abstengas al menos durante 14 días antes de tener algún tipo de intimidad con esa persona, solo así podrás asegurar que no hay un riesgo de contagio.

SIGUE LEYENDO: Las 5 dudas más frecuentes sobre el uso de lubricantes en el sexo

(Con información de HuffPost)


publicidad

publicidad

publicidad