publicidad

Otros

¿Por qué sí debes masturbarte?

Masturbarse no es malo, por el contrario, ayuda a que mantengamos buena salud

  • 17/05/2016
  • 13:44 hrs.
Por años, se ha considerado que masturbarte es malo, inmoral y dañino, pero realmente nada de eso es cierto, por el contrario, es bueno e incluso benéfico para tu salud.

Además de que te ayuda a conocer tu cuerpo y saber lo que te gusta al tener relaciones sexuales, Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló, indica que hay otros cinco beneficios de autoexplorarte, los cuales son:

  1. Elimina los dolores menstruales: mitiga la inflamación y todos los malestares relacionados con el período menstrual debido a que libera sustancias químicas que actúan como analgésicos naturales.

  2. Refuerza el sistema inmunológico: un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy señala que los hombres que se masturban, tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune ya que a través del semen, eliminan bacterias que pueden provocar infecciones además de que tener un mayor número de orgasmos, aumenta la producción de inmunoglobina A (IgA), la cual es un anticuerpo. Otro estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia, indica que también se reduce el riesgo de padecer cáncer en hombres entre los 20 y 50 años si se masturban más de cinco veces por semana. En las mujeres, ayuda a prevenir infecciones y endometriosis, enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.

  3. Combate el insomnio: tras tener un orgasmo, el cuerpo libera endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que actúan como relajantes que inducen el sueño. Cuando los hombres eyaculan, se incrementa la hormona de la prolactina y se reduce la dopamina, lo que causa una sensación se somnolencia.

  4. Da sensación de bienestar: debido a que se liberan endorfinas y catecolaminas, se disminuyen los niveles de estrés, teniendo como resultado un mejor estado anímico.

  5. Mejora la relación de pareja: favorece la unión, confianza y comunicación de ambos, además de que permite descubrir cómo estimularse, lo que hace al encuentro sexual mucho más placentero.


(Con información de BBC)

publicidad

publicidad

publicidad