publicidad

¿Por qué se tiene mejor sexo en fechas especiales como 14 de febrero?
Mejor sexo

¿Por qué se tiene mejor sexo en fechas especiales como 14 de febrero?

El esfuerzo por romper la rutina favorece un mejor sexo en pareja. Foto: PIXABAY

Expertos señalan que en fechas especiales como el 14 de febrero las parejas suelen disfrutar de un mejor sexo

El 14 de febrero, el día más especial para los enamorados se acerca y es probable que muchos aprovechen la ocasión para disfrutar de un momento juntos, con una cena romántica, regalos cursis y claro, una noche de pasión desenfrenada. Pero ¿te habías preguntado por qué el mejor sexo ocurre en estas fechas especiales?

No solo el Día de San Valentín, también en los aniversarios y cumpleaños se puede notar que hay más entrega y un mayor disfrute con la pareja.

(Foto: Pixabay) 

En esas fechas especiales, es evidente que las parejas disfrutan como nunca de sus encuentros sexuales, sienten más placer y conexión y algunos expertos nos aclaran por qué ocurre este fenómeno.

Mejor sexo en fechas especiales

De acuerdo con la psicóloga y sexóloga Laura Morán, el sexo individual o compartido es una fuente de bienestar físico y psicológico, pues tiene efectos positivos en la piel, el cabello, la musculatura, el sistema inmune y el suelo pélvico. Además, hacer el amor con frecuencia reduce la percepción del dolor leve, mejora la higiene bucal, favorece el sueño y reduce el insomnio.

El sexo suele generar mucho placer, pero hay fechas en que puede sentirse mucho más satisfactorio que en otros días, especialmente en las parejas que ya tienen tiempo juntas.

(Foto: Pixabay) 

¿A qué se debe? De acuerdo con la terapeuta sexual Kristie Overstreet, cuando las cosas se vuelven monótonas en la relación, tener sexo en ocasiones especiales puede hacer que ambos miembros de la pareja se sientan más entregados, además de dispuestos a probar cosas nuevas en la cama.

“Pero no solo eso, sino que además del disfrute normal, este esfuerzo de los días especiales puede tener una recompensa más grande en forma de mejores orgasmos”, explica la especialista en Men’s Health.

¿Cómo sacarle provecho?

Si decides tener una noche especial con tu pareja este 14 de febrero, debes aprovechar al máximo que las fechas como esta son el pretexto perfecto para darse tiempo de estar juntos y sobre todo, atreverse a tener mejor sexo.

Pueden empezar por asegurarse de que el ambiente sea romántico y erótico, para ello se puede adornar la habitación con algunos pétalos de flores, incluso pueden esparcirlos sobre la cama. Es ideal poner luces bajas o unas velas.

(Foto: Pinterest) 

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es el sexo Karezza y por qué mejora la relación de pareja

Ya que tienen el ambiente listo, deben enfocarse en al menos tres aspectos para garantizar un mejor sexo en fechas especiales como el 14 de febrero o Día de san Valentín:

1. Masajes eróticos

Sin duda, la mejor forma de empezar a elevar la excitación es con un masaje, así que, aprovecha que es un día especial y haz un esfuerzo adicional para tocar a tu pareja en las zonas que sabes que más le gustan.

Dense tiempo se besarse de forma lenta y luego más apasionada, desnúdense poco a poco, incluso pueden tomar una ducha juntos y acariciarse mientras se enjabonan mutuamente. Si quieren ser más atrevidos, háganse sexo oral mutuamente, pero sin buscar el orgasmo, simplemente disfruten de la cercanía tan íntima con su pareja, del sabor de su cuerpo y de explorar los rincones más ocultos. Recuerden, es su momento, no hay ninguna prisa por acabar.

(Foto: Pixabay) 

La experta en parejas, Sadie Allison, recomienda en un artículo de El Confidencial, comprar lubricantes de sabor y dedicarle tiempo a saborearlos sobre el cuerpo de la pareja. La excitación será como nunca.

2. Nuevas posturas sexuales

Cuando se lleva mucho tiempo em pareja, es probable que lleguen a un punto en que siempre hacen las mismas posiciones en la cama, pero el 14 de febrero es la mejor oportunidad para romper con esa costumbre.

No se preocupen, no tienen que hacer acrobacias, basta con hacer la posición del misionero de una forma distinta, por ejemplo, poniendo una almohada debajo de los glúteos de la mujer o colocando sus piernas sobre los hombros de su pareja durante la penetración. Otras opciones sencillas son el sexo con la mujer arriba, en posición de cucharita o si desean algo más salvaje, en la postura del perrito. Todo depende de que se dejen llevar por la pasión sexual

(Foto: Pexels) 

Cambiar de lugar también puede ser buena idea, así que salgan de la cama e intenten tener sexo en el coche, en el sofá o en la regadera. Ese sencillo cambio puede hacer el encuentro más apasionante porque los orilla a hacer nuevas posiciones y hasta a sentir que hacen algo prohibido.

3. Juguetes eróticos

Finalmente, para hacer más especial el 14 de febrero y tener mejor sexo, pueden atreverse a incorporar al encuentro un juguete sexual, de preferencia uno que los estimule a ambos, como un vibrador.

De acuerdo con Planned Parenthood, los juguetes sexuales pueden favorecer llegar al orgasmo más rápido y hasta contribuyen a mejorar problemas como la disfunción eréctil. 

Así que atrévanse a usarlo, pásenlo sobre las zonas erógenas como los pezones, el clítoris, el pene y los testículos, jueguen con las velocidades de vibración y disfruten de sensaciones muy placenteras e intensas. Algunos pueden usarlos en la regadera.

Ya lo sabes, tener mejor sexo en fechas especiales como el 14 de febrero no es casualidad, en realidad, es producto de un mayor esfuerzo y compromiso por satisfacer a la pareja, así que aprovéchenlo.

SIGUE LEYENDO: ¿Masturbarse durante la menstruación? 5 tips para disfrutarlo 

(Con información de El Confidencial, Men’s Health y Planned Parenthood)


publicidad

publicidad

publicidad