Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué sale el condón durante el sexo?

Si el condón se sale, puede deberse a que no has elegido la talla correcta o no estás cometiendo algún error.

FERNANDO GUEVARAJul 29, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

Usar condón es fundamental para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, pero en ocasiones, este puede salirse durante el sexo y hoy te diremos por qué sucede.

Si has notado que se sale el condón cuando mantienes relaciones sexuales con tu pareja, puede ser que no estés siguiendo las instrucciones de manera adecuada.

¿Por qué sale el condón durante el sexo?

Si el condón se desliza, puede deberse a que no has elegido la talla correcta. Contar con la talla adecuada es fundamental para poder disfrutar de las relaciones sexuales con menos riesgo.

Tanto si el condón te aprieta mucho como si te queda demasiado flojo, es importante que busques otro preservativo que se ajuste mejor al tamaño del pene.

Si has notado que el condón se desliza, lo mejor es que hagas una pequeña búsqueda para dar con la medida perfecta.

(Foto: Freepik)

Pérdida de la erección

Si el condón se sale puede deberse a la pérdida de la erección. Cuando esto ocurre, el condón deja de ajustarse al pene, lo que dificulta notablemente la penetración y puede ponerte en riesgo a ti y a tu pareja.

Este problema es más habitual de lo que te puedes imaginar, pero es importante que no te frustres, ya que tiene solución.

Uno de los consejos básicos que debes seguir para evitar que el condón se salga, es ponerte el preservativo una vez que el pene esté completamente erecto, de esta manera, evitas problemas como que el condón se quede dentro de la vagina o que entre aire en el interior del preservativo y este se rompa o salga durante la penetración.

(Foto: Freepik)

Usar el mismo condón después de eyacular

La pérdida de la erección es una causa frecuente por la que se sale el condón. Por lo tanto, si continuas el acto sexual después de haber eyaculado es probable que la erección baje y el preservativo se salga.

Si tras la eyaculación deseas continuar teniendo sexo, es básico retirar el pene, sacar el condón, tirarlo a la basura, y asegurarte de que el pene sigue erecto antes de ponerte un nuevo preservativo.

No ponerte adecuadamente el condón

Ponerte el condón de la forma adecuada es tan importante como escoger la talla correcta para que tu y tu pareja disfruten de relaciones sexuales seguras.

Ponerse el preservativo adecuadamente incluye pasos tan necesarios como revisar la fecha de caducidad antes de usarlo y abrir el envoltorio con cuidado para que el preservativo no se agujere.

Posteriormente, es importante ponerlo bien, deslizando el preservativo por completo hasta la base del pene y dejando siempre un espacio en la punta para el esperma.

Recuerda que debes hacer un uso correcto del condón a lo largo del sexo, por lo que no debes ponertelo una vez que ya hayas empezado ni debes retirarlo antes de tiempo.

También es importante que tanto antes como después de las relaciones sexuales revises el condón para asegurarte que todo esta bien y no se ha roto.

Sigue leyendo: La vacuna anticonceptiva para hombres cada vez más cerca

(Con información de: Mayo Clinic y Men’s Health)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda