publicidad

¿Por qué nos animamos a cumplir más fantasías sexuales con un amante?
Pareja

¿Por qué nos animamos a cumplir más fantasías sexuales con un amante?

Las fantasías sexuales se disfrutan más con un amante, según una encuesta. Foto: Freepik

Existen por lo menos siete razones por las que las fantasías sexuales se disfrutan más con un amante que con la pareja estable

  • SUSANA CARRASCO
  • 17/06/2020
  • 15:22 hrs.

Cumplir fantasías sexuales es algo a lo que muy pocos se atreven y una encuesta reveló que quienes lo hacen, generalmente lo disfrutan más junto a un o una amante que con su pareja formal, ¿por qué ocurre esto? Existen diversas razones.

La red social Second Love, dedicada a personas con pareja estable que buscan relacionarse en secreto con otra persona, realizó una encuesta a sus usuarios sobre las fantasías sexuales que tienen y con quién suelen concretarlas y los resultados demostraron que hasta 85 de cada 100, preferían cumplir sus deseos más íntimos con una amante en vez de su pareja.

Al cuestionarles por qué recurrían a la infidelidad para estar satisfechos sexualmente, la mayoría dijo que no compartirían esas fantasías con su pareja por razones que a continuación detallaremos.

Fantasías sexuales con amante

Se sabe que, con el tiempo, muchas relaciones de pareja pueden enfriarse al grado de dejar de tener encuentros sexuales o hacerlo solo por cumplir, lo que muchas veces lleva a cometer infidelidades y a cumplir las fantasías sexuales con otra persona.

TAMBIÉN LEE: 5 cosas que solo un hombre enamorado hace en la intimidad

Quienes son infieles suelen tener encuentros sexuales mucho más apasionantes fuera de su relación, mientras que, en casa, el sexo es monótono e insatisfactorio. Pero, ¿por qué no hablar con la pareja sobre las necesidades sexuales antes que acostarse con otra persona? Las encuestas revelaron que hay 7 razones principales, de acuerdo a Entremujeres:

1. Monotonía en la relación

2. Falta de satisfacción y encanto sexual

3. Poca atención de la pareja

4. Relaciones sexuales siempre iguales

5. Mayor excitación al sentirse deseado por otro hombre o mujer

6. Desagrado por la apariencia actual de la pareja

7. Amante mucho más atractiva

¿El sexo es mejor con un amante? Parece que si...

Las fantasías sexuales pueden ser mucho más satisfactorias con un amante porque la relación solo se trata de placer, no hay preocupaciones ni cuestiones diarias que interrumpan el disfrute. Citas clandestinas de un par de horas con el único objetivo de sentir satisfacción, sexo en lugares que predisponen a la diversión y a la despreocupación, como boliches, bares y hoteles temáticos, alimentan el deseo de tener una aventura sexual.

De hecho, el 77% de los encuestados confesó haber tenido más herramientas para seducir y dar placer a su amante que a su pareja estable. El 65% considera que tener una pareja limita la posibilidad de cumplir sus fantasías sexuales, principalmente por la monotonía de la relación, porque la pareja no accede a hacerlo o simplemente porque lo prohibido les genera más adrenalina y mayor placer sexual.

Otra de las razones por las que se cumplen más fantasías sexuales con un amante que con la pareja, es porque la aventura con alguien desconocido permite disfrutar de una sensación de desinhibición para hablar sobre los deseos. Sin embargo, no confiar en la pareja para hablar sobre los deseos y fantasías en la intimidad, contribuye a que la relación se vuelva monótona y cada día menos satisfactoria.

Cualquiera que sea la razón por la que prefieres tener un amante, considera que simplemente oculta un problema que requiere de comunicación, pues la mejor forma de salvar tu relación y tener mejor sexo es hablando de lo que realmente quieres en la intimidad. Tu pareja no puede leerte la mente. ¿Quieres nuevas posiciones sexuales o hacerlo en un lugar diferente? Proponlo y si es necesario, busquen ayuda de un terapeuta sexual. 

SIGUE LEYENDO: 7 problemas sexuales más comunes en el matrimonio y cómo solucionarlo


publicidad

publicidad

publicidad