publicidad

¿Por qué no debes preocuparte por durar más en la cama?
Mejor sexo

¿Por qué no debes preocuparte por durar más en la cama?

(Foto: El Confidencial)

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, el promedio de duración del coito es de 5.4 minutos.

Una de las grandes preocupaciones de los hombres es durar mucho tiempo en la cama, a lo largo del tiempo, se ha desinformado a las personas y se les ha hecho creer que las relaciones sexuales deben ser muy largas, hoy te diremos por qué no debes preocuparte por durar más en la cama.

Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, el promedio de duración del coito es de 5.4 minutos.

También lee: Las zonas erógenas que tienes que probar con tu pareja

¿Por qué no debes preocuparte por durar más en la cama?

Una investigación llevada a cabo por los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, efectuaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual.

Treinta y cuatro miembros que representaba al 68 por ciento del grupo encuestado, clasificaron las distintas cantidades de tiempo empleado por las parejas para sus relaciones sexuales, desde la penetración hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.

Los terapeutas sexuales definieron los lapsos promedio de duración de la penetración de la siguiente manera:

-Demasiado corto de 1 a 2 minutos.

-Adecuado de 3 a 7 minutos.

-Deseable de 7 a 13 minutos.

-Demasiado largo de 10 a 30 minutos.

“La interpretación que hacen una mujer o un hombre acerca de su propio funcionamiento sexual y del de su pareja se basa en una serie de creencias desarrolladas, en parte, a raíz de los mensajes que reciben de la sociedad, tanto formales como informales”, señalaron los investigadores de la Penn State.

Ni las mujeres ni los hombres quieren que el sexo sea tan largo

De acuerdo a la sexóloga Rachel Hills, en su libro “El mito sexual”, destaca que ni los hombres ni las mujeres quieren un sexo más largo, sino lo que realmente buscan es que sea placentero. “Existe la fantasía de que el sexo debe durar toda la noche, pero realmente, lo que queremos es pasarlo bien. Como todo aquello que nos gusta hacer o practicar, queremos que dure para siempre, pero cuando llevamos un rato en ello, puede incluso aburrirnos”, señala la especialista.

(Foto: El Sonajero)

¿Cuándo debes preocuparte realmente por durar poco en la cama?

De acuerdo a Mayo Clinic, factores psicológicos como biológicos pueden tener un rol en la eyaculación precoz y aunque a muchos hombres les da vergüenza hablar al respecto, la eyaculación precoz es una afección frecuente que puede tratarse.

Si la eyaculación se produce antes de un minuto de haberse producido la penetración, o no se puede controlar, el paciente puede encontrarse ante un problema real.

Estrés, experiencias sexuales tempranas, los problemas de pareja o la misma presión de eyacular demasiado pronto, pueden provocar que los hombres terminen antes de lo deseado.

(Foto: Psyciencia)

Recuerda que no debes preocuparte por durar más en la cama, pero si tienes un problema de eyaculación precoz, lo mejor es que asistas con un especialista que te de un tratamiento indicado para no tener este tipo de problemas.

Continua leyendo: ¿Cómo potenciar el orgasmo masculino? 5 trucos efectivos

(Con información de: GQ, Mayo Clinic y 20 minutos)

publicidad

publicidad

publicidad