publicidad

¿Por qué los hombres son infieles?
Pareja

¿Por qué los hombres son infieles?

(Foto: GQ)

A lo largo de la historia se ha retratado a los hombres como los principales culpables de las infidelidades dentro de una relación, un estudio contesta el por qué los hombres son infieles.

La sociedad proyecta la expectativa de que la monogamia es una lucha para el sexo masculino que muchos perderán, porque lo de tener sexo solo con una persona se hace difícil y monótono. 

¿Por qué los hombres son infieles?

Un estudio de la Doctora Alicia Walker, de la Universidad Estatal de Missouri, revela que la infidelidad masculina está fuertemente influenciada por la necesidad de conexión emocional e intimidad, una búsqueda de autoestima que si no siente en su matrimonio o relación, le facilitan las cosas para ser infiel.

También lee: La técnica que usan los infieles expertos para no ser descubiertos

En su libro, ‘Chasing Masculinity: Men, Validation and Infidelity’, la doctora Alicia Walker, profesora y socióloga, entrevista a una muestra de infieles masculinos autoidentificados que llevan a cabo sus aventuras a través de plataformas de citas extramatrimoniales Ashley Madison para presentar las verdaderas razones por la que los hombres mienten y engañan a sus parejas.

(Foto: Televida)

Deseo de apoyo y necesidades emocionales razón de infidelidad

La gran mayoría de los hombres involucrados en la investigación explican que las motivaciones de sus aventuras no se basan en un apetito sexual sin fin, sino más bien el deseo de apoyo y otras necesidades emocionales que su pareja principal no satisfacen.

Aunque la asociación externa de un hombre ciertamente puede ser sexual, su naturaleza es mucho más profunda y significativa que un simple encuentro físico.

“Los hombres con los que hablé dijeron que sus esposas no les prestan suficiente atención, no muestran suficiente interés en sus sentimientos y carecen de entusiasmo cuando se trata de tener relaciones sexuales”, explica la doctora Walker, “A pesar de que aman profundamente a su esposa, estos hombres ven desinterés en ellas, no solo como su pareja sexual sino como persona, y lo internalizan como ‘no soy lo suficientemente bueno’. Entonces, porque quieren seguir casados, satisfacen esas necesidades insatisfechas mediante la búsqueda de una tercera persona más interesada que muestre ese entusiasmo y les dé la validación que no están recibiendo en casa".

Según la investigación, los hombres con matrimonios infelices no eligieron tener una aventura como primer paso. Más bien, pasaron años abordando sus inquietudes con su esposa y preguntando cómo podían recuperar el interés y la chispa.

(Foto: El confidencial)

Las mujeres son infieles por qué buscan mejor satisfacción sexual

Mientras que los hombres son infieles motivados por la necesidad de ser escuchados y reconocidos, una investigación previa de la Doctora Walker muestra que las mujeres sí están más impulsadas por el sexo y la falta de orgasmos dentro de casa. Las mujeres dicen sentirse muy apoyadas emocionalmente por su esposo, pero optan por satisfacer sus necesidades físicas.

Continua leyendo: ¿Por qué hay cada vez más mujeres infieles?

(Con información de Men’s Health)

publicidad

publicidad

publicidad