¿Por qué es bueno masturbarse frente a la pareja?
Mejor sexo

¿Por qué es bueno masturbarse frente a la pareja?

Aunque a muchos les parece una práctica mala o hasta sucia, sexólogos señalan que masturbarse frente a la pareja aporta muchos beneficios a la salud sexual

  • SUSANA CARRASCO
  • 16/12/2019
  • 15:30 hrs.

Muchos creen que la masturbación o autoplacer sexual solo es para personas solitarias que no tienen con quien compartir su sexualidad, pero esa creencia es errónea, pues se ha comprobado que masturbarse frente a la pareja o con ayuda de la misma, puede tener muchos beneficios para la relación.

Expertos señalan que mostrar esta intimidad con la pareja le enseña a tocarnos y acariciarnos mejor, a tomar el ritmo correcto y a medir la presión con la que se disfrutan los movimientos sexuales.

Masturbarse frente a la pareja

Existen cientos de ideas preconcebidas sobre la masturbación, que si es algo malo o sucio, que si no debemos hacerlo si tenemos pareja, etc., pero la realidad es que involucrar a la pareja en la masturbación suma mucho más de lo que se cree.

Los sexólogos coinciden en que masturbarse frente a la pareja es muy positivo, pues además de que mejora la experiencia sexual, puede reforzar el vínculo.


En concreto, la sexóloga Verónica Vivero señala que esta práctica sexual nos puede ayudar a descubrir nuevos puntos de placer en nuestra pareja, para saber cómo le gusta que lo toquen o acaricien, con qué presión y ritmo.

Además, es ideal para aprender dónde están sus zonas erógenas que lo conducen al orgasmo, por lo que es masturbarse en pareja es un ejercicio que fomenta el clima de desconfianza con el otro.

Por su parte, el también sexólogo Alberto Álamo, añade que masturbarse delante de la pareja nos hace sentir más deseados y con confianza en las relaciones sexuales, un factor indispensable para disfrutar y conseguir los anhelados orgasmos.

De acuerdo a un artículo en La Cadera de Eva, podemos sacarle más provecho a la masturbación pidiéndole a nuestra pareja que participe, que aprenda mientras nos damos placer, pues cada persona tiene preferencias al masturbarse, no funciona lo mismo en todas las personas.

No obstante, a pesar de todos los beneficios de masturbarse frente a la pareja, la mayoría no lo hace debido al sistema de creencias actual en torno a esta práctica y a la poca educación sexual que hay al respecto.

TAMBIÉN LEE: El nuevo tipo de porno que a las mujeres les encanta 

Otros factores que influyen en que nos disfrutemos de la masturbación son el nivel de autoconocimiento de nuestro cuerpo, la autoestima y la aceptación corporal.

No te olvides de la masturbación en privado

Aunque disfrutar de la masturbación frente a la pareja es muy excitante, no debemos dejar de lado autocomplacernos en privado, pues a la larga esto beneficia la relación en pareja.

“La masturbación a solas en un contexto de pareja no ha de considerarse como una actividad pecaminosa, ni prohibida, sino una actividad más que forma parte de nuestros intereses individuales”, señala el sexólogo Álamo.

Recuerda que la masturbación te ayuda a mantenerte conectado con tus fantasías sexuales, lo que hará que estés más activo eróticamente.

Tampoco te olvides de los beneficios de la masturbación a nivel físico, pues el experto señala que nos ayuda a liberar estrés porque mantiene buenos niveles de endorfinas, reduce los dolores menstruales, nos ayuda a dormir mejor y además, mejora la calidad de la piel y el cabello.

Por si eso no fuera poco, tocarte también mantiene tus genitales en forma y mejora la calidad de los orgasmos, porque te ayuda a conocer mejor tu cuerpo y lo que te excita.

Así que olvídate de los mitos, disfruta de tu cuerpo y tu sexualidad, atrévete a masturbarte frente a tu pareja, siempre tomando en cuenta las recomendaciones para tener sexo seguro y satisfactorio.

SIGUE LEYENDO: Punto U femenino, la puerta a más y mejores orgasmos

(Con información de El País) 


publicidad

publicidad

publicidad