publicidad

¿Por qué el alcohol es el peor enemigo del hombre a la hora del sexo?
Disfunción eréctil

¿Por qué el alcohol es el peor enemigo del hombre a la hora del sexo?

La ingesta de alcohol en el organismo está afectando cada vez más a los jóvenes a la hora de tener relaciones sexuales

  • FERNANDO GUEVARA
  • 05/11/2020
  • 18:03 hrs.

Sabemos que todos los excesos son malos, en ocasiones habrás escuchado que tomar unas copas de alcohol podrían beneficiarte en tu rendimiento en las relaciones sexuales sin embargo, pasa todo lo contrario, por lo que te diremos por qué el alcohol es el peor enemigo del hombre a la hora del sexo.

¿Por qué el alcohol es el peor enemigo del hombre a la hora del sexo?

Especialistas en salud sexual masculina de Boston Medical Group han explicado cuáles son los efectos de la ingesta de alcohol en el organismo y cómo está afectando cada vez más a los jóvenes a la hora de tener relaciones sexuales.

También lee: 4 hábitos de vida para prevenir la disfunción eréctil 

Y es que según señala Boston Medical Group la ingesta de más de tres copas de alcohol puede dificultar las relaciones interpersonales, ya que esta bebida interfiere en la capacidad de mantener una erección adecuada, provocando por lo tanto trastornos en los mecanismos de la erección, lo que conduce a sufrir disfunción eréctil.

De hecho, señalan que la mitad de los varones menores de 50 años tienen problemas de erección en estado de embriaguez, y la disfunción eréctil puede llegar a ser crónica en el caso de las personas alcohólicas.

Tener problemas de erección puede generar ansiedad y sensación de fracaso

Esos problemas de erección pueden desembocar en una sensación de fracaso para el hombre, "con el peligro de que comience a desarrollar sentimientos de ansiedad que dificultan la respuesta de excitación sexual en el siguiente encuentro sexual", advierten los especialistas.

El problema se vuelve más grave cuando se establece un círculo vicioso, el hombre toma pensando que puede tener mejor rendimiento e incrementar su autoestima y ese consumo de alcohol afecta la calidad de erección que lleva al desarrollo permanente de impotencia, porque incrementa la preocupación de la persona por saber si tendrá o no una buena erección.

(Foto: 65 y más)

El alcohol nunca es un buen aliado

José Benítez, director médico de Boston Medical Group, comenta que "el alcohol retarda y distorsiona la percepción y respuesta de nuestros sentidos, como reflejos, visión o audición; y, dentro de estas respuestas, también se encuentran las respuestas sexuales".

El doctor asegura que el consumo de bebidas alcohólicas inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que si no se produce una correcta comunicación entre los estímulos, el cerebro y el sistema circulatorio se entorpece la llegada de la sangre al pene, dificultando la penetración y el coito.

El consumo de alcohol también causa disfunción eréctil en hombres jóvenes

Contrario a lo que podría pensarse, el consumo de alcohol no solo afecta la potencia sexual de hombres adultos, también lo hace con hombres jóvenes. Según un estudio de Boston Medical Group, el 71 por ciento de los hombres menores de 56 años que consumen alcohol habitualmente padecen disfunción eréctil o falta de deseo sexual. Lo que más sorprende es que el porcentaje más alto, el 62.5 por ciento pertenece a la franja de edad de entre 18 y 35 años, aun sin tratarse de pacientes que son consumidores habitualmente. De ahí que los médicos consideren la excesiva ingesta de alcohol como la principal causa de los problemas de erección de los jóvenes.

Ahora que ya sabes por qué el alcohol es el peor enemigo de los hombres a la hora de tener sexo, no abuses de el, recuerda que todos los excesos son malos y que el alcohol te traerá mas consecuencias que beneficios.

Continua leyendo: ¿Qué es la impotencia sexual psicologica? 

(Con información de: Medical Group)

publicidad

publicidad

publicidad