publicidad

Otros

¿Por qué dormimos después del sexo?

Un estudio señala que dormirse después del sexo es una forma inconsciente de no demostrar compromiso con la pareja.

  • 01/02/2012
  • 14:21 hrs.
Cuando una pareja se acurruca y dormita después de hacer el amor, se cree que es debido a que desean descansar después de la intensidad de haber tenido una relación sexual, no obstante, un estudio indica que existen otras razones para ello.
 
De acuerdo con la investigación, publicada en Science Daily, esto ocurre porque al menos un componente de la pareja desea establecer una conexión afectuosa y que demuestre cierto compromiso. 
 
Los investigadores entrevistaron a casi 50 personas que respondieron cuestionarios sobre sus experiencias con su pareja después de hacer el amor. 
 
Los que respondieron que sus parejas se dormían primero, demostraron ser aquellos que preferían quedarse acurrucados y conversar.
 
Los especialistas dedujeron que esto sucedía debido a que “dormirse antes que la pareja puede ser una manera no consciente de evitar conversaciones de compromiso luego del sexo”, señalaron.
 
No obstante, los resultados no demostraron de ninguna manera alguna clase de indicador que afirmara que los hombres se dormían más rápido que las mujeres.
 
Finalmente, los resultados revelaron también que las mujeres se dormían más rápido aun sin haber sexo de por medio, y los hombres se quedaban despiertos esperando que hubiera alguna clase de actividad sexual. (Con información de AOL)
 

publicidad

publicidad

publicidad