publicidad

¿Por qué aumenta la excitación sexual tras discutir con la pareja?
Pareja

¿Por qué aumenta la excitación sexual tras discutir con la pareja?

Muchas discusiones de pareja culminan con un encuentro de sexo intenso. Foto: Katie Salerno en PEXELS

Sentir excitación sexual después de discutir con la pareja es algo muy común y expertos revelan las causas de esta respuesta

Seguro que más de una vez te ha pasado que comienza una discusión con tu pareja y a los pocos minutos, empiezas a sentir un intenso deseo de arrancarle la ropa y tener un encuentro sexual como nunca. ¿Por qué aumenta la excitación sexual tras discutir con la pareja?

Parece que no tiene sentido tener ganas de sexo cuando se está pasando por un momento de enojo, pero lo cierto es que es más común de lo que parece y tiene una explicación avalada por la ciencia.

(Foto: Pexels) 

Así que si después de una discusión con tu pareja, uno de los dos pone al otro contra la pared, se besan apasionadamente y culminan el momento con un sexo intenso, a continuación, te explicamos por qué ocurre.

Más excitación sexual tras discutir con la pareja

Terapeutas y expertos señalan que la excitación sexual tras discutir con la pareja tiene mucha ciencia detrás y es común en muchas relaciones debido a 5 razones principales:

1. Hormonas

Cuando discutimos con la pareja, se disparan los niveles de algunas hormonas, como la testosterona, la adrenalina y el cortisol u hormona del estrés.

“Cuando se libera cortisol del estrés, nuestros cuerpos y mentes pueden añorar la cercanía que proporciona el sexo”, explica a Cosmopolitan la sexóloga certificada Jenni Skyler PhD.

Cuando se tiene un orgasmo en el sexo también aumentan los niveles de hormonas, pero de aquellas que brindan tranquilidad y aumentan la satisfacción y seguridad, como la serotonina, dopamina, adrenalina y oxitocina.

(Foto: Pexels) 

“La liberación de oxitocina, la hormona del amor, durante el sexo une más a las parejas. Notan una sensación de bienestar que suaviza las emociones que hayan podido surgir durante la discusión”, dice por su parte Marissa Nelson, terapeuta familiar y matrimonial.


TAMBIÉN LEE: 5 cosas que los hombres no deben hacer al recibir sexo oral 

2. Aspectos evolutivos

Sentir excitación sexual tras una pelea con la pareja es algo muy primitivo, de hecho, cuando ocurre se desbloquea una parte profunda de las emociones.

Debido a ello, el sexo después de una pelea brinda alivio, pero también crea emoción, porque se pasa de ser amenazado a sentirse triunfante y superar una “amenaza”. En resumen, puedes sentir que superaste algo importante y tu cuerpo lo celebra excitándose.

(Foto: Freepik) 

3. Instinto de supervivencia

Esto tiene mucho que ver con lo anterior, pues según con la psicóloga y terapeuta sexual Megan Fleming, tener excitación sexual tras una discusión tiene mucho que ver con el instinto de supervivencia.

“Nuestro sistema de apego se activa durante las discusiones. Cuando no estamos de acuerdo con la pareja, el vínculo se resiente y nuestro instinto de luchar o huir se activa. Discutir es psicológicamente estimulante, así como lo es el miedo y la emoción, de modo que el organismo se prepara: aumenta el ritmo cardíaco y respiratorio y la tensión arterial”, señala la experta a Huffpost.

“A menudo, durante una discusión, sobre todo si es una discusión acalorada, nuestros cuerpos también se excitan”, agrega.


(Foto: Pixabay) 

Todo ello influye en que la discusión termine en una gran excitación sexual y posteriormente, un encuentro salvaje e intenso con mejores orgasmos debido al estado emocional alterado.

4. Placer y sufrimiento

Se ha comprobado que existe un vínculo muy cercano entre la ira, la pasión y el sufrimiento, de manera que una discusión en pareja puede estimular las fantasías sexuales sadomasoquistas o en las que se obtiene placer sexual al infligir o recibir dolor.

Claro, no por que te excite discutir con tu pareja significa que ames el sadomasoquismo, simplemente es una reacción normal del cerebro ante esas emociones intensas.

(Foto: Freepik) 

5. Una forma de superar el trauma

Una pelea en la que se siente mucho enojo puede crear sensaciones similares a las que se viven en un momento traumático, las cuales tienen una profunda conexión con la respuesta sexual. Debido a ello, no es raro sentirse excitado durante una discusión.

La explicación es que, psicológicamente hablando, una discusión puede sacar a flote momentos muy miedosos de la memoria joven, como sensación de abandono, insuficiencia o ambos.

(Foto: Pexels) 

El incremento de la excitación surge como una forma de aliviar ese temor y estabilizar el sentimiento de seguridad, pues el sexo garantiza la cercanía con otra persona. Si eso ocurre con tu pareja, lo mejor es buscar ayuda profesional pues se trata de un mecanismo poco saludable. Buscar peleas a propósito como un método de excitación es algo muy destructivo.

La excitación sexual tras discutir con la pareja puede ser maravillosa, pero si ocurre con demasiada frecuencia, puede impedirles arreglar realmente los conflictos, pues no se piensa con claridad cuando hay emociones intensas.

SIGUE LEYENDO: 5 ideas para tener buen sexo en la menopausia 

(Con información de Cosmopolitan, HuffPost y Mujer Hoy)  


publicidad

publicidad

publicidad