Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué algunos hombres tienen el glande muy sensible?

Las causas de un glande muy sensible son diversas, pueden ir desde un traumatismo, hasta infecciones graves o una ETS

SUSANA CARRASCOJul 09, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El glande es la zona del pene más sensible. Foto: PEXELS

Lo + leído

¿Por qué tengo el glande muy sensible? Es una pregunta común entre algunos hombres, aunque con respuestas complejas. El glande es una de las zonas más sensibles del pene y en general, del cuerpo masculino.

Es muy sensible a la estimulación sexual y además, ahí se encuentra la apertura de la uretra, que es por donde salen tanto la orina como el semen en la eyaculación.

(Foto: Pixabay) 

Lo normal es que esta zona sea un tanto delicada, sin embargo, cuando el hombre no tolera ni el más mínimo roce, incluso el que ocurre con la ropa interior, entonces podría tratarse de una alteración que requiere atención médica.

Causas de un glande muy sensible 

De acuerdo con Mayo Clinic, los problemas en el pene pueden ser signo de una afección importante, pues afectan otras áreas de la vida y llegan a causar estrés, problemas de relaciones o falta de autoestima. 

Tener un glande muy sensible puede generar muchas molestias y es importante entender que esta zona está recubierta por una mucosa con muchas terminaciones nerviosas que la hacen mucho más apta a notar el placer o el dolor.

(Foto: Pixabay) 

Cuando la sensibilidad del glande es fuera de lo normal, cualquier roce produce molestias y hasta dolor. A continuación, te explicamos las principales causas de este problema:

1. Fimosis

Muchas veces, el glande sensible se debe a una fimosis, un problema que ocurre cuando el prepucio o la piel que recubre la cabeza del pene no es lo suficientemente ancha como para que el glande se descubra.

Como el prepucio impide que el glande tenga contacto directo con el exterior, cuando se quita esa protección, cualquier roce puede ser incómodo y doloroso.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: La verdad de 5 mitos sobre las personas asexuales 

2. Traumatismos

Un golpe en el glande provoca una hipersensibilidad y mucho dolor inmediatamente, ya que como lo mencionamos, hay muchas terminaciones nerviosas.

Lo normal es que el dolor perdure unos cuantos días o semanas, aliviándose poco a poco.

(Foto: Pixabay) 

3. Problemas de próstata

Complicaciones como la prostatitis o la próstata inflamada pueden causar un glande muy sensible al tacto, lo que se debe sospechar cuando no hay señales de fimosis ni de golpes. Es necesario acudir con el urólogo para detectar complicaciones y tratarlo a tiempo.

4. Infección urinaria

Otra de las razones por las que se puede tener un glande muy sensible es la infección urinaria en hombres, ya que la uretra, que es por donde sale la orina y se abre durante la micción, está en el glande.

En estos casos, las molestias suelen aparecer de manera repentina, por lo que será importante ver al especialista antes de que el problema llegue hasta los riñones.

(Foto: Pinterest) 

5. Balanitis

Una de las infecciones que pueden afectar el glande y causar hipersensibilidad es la balanitis, que consiste en una inflamación del glande, generalmente causado por Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS no diagnosticadas.

También puede ser resultado de una mala higiene del pene, que suele causar acumulación de esmegma, enrojecimiento y sensibilidad del glande.

(Foto: Pexels) 

Lo más importante al detectar un glande muy sensible es acudir con el médico para descartar infecciones graves o hasta ETS. En casa, es fundamental cuidar la limpieza de los genitales, lavando la zona todos los días con un jabón suave, de preferencia neutro y secando a la perfección con una toalla limpia.

También se pueden hacer suaves masajes en todo el pene para que la zona vaya acostumbrándose a ser manipulada, especialmente cuando la causa es una fimosis.

¿Conocías las razones detrás de un glande muy sensible?

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué las mujeres tienen más sexo con arrepentimiento? 

(Con información de OnSalus y Mayo Clinic) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda