publicidad

¿Por qué algunas personas disfrutan discutir con su pareja?
Pareja

¿Por qué algunas personas disfrutan discutir con su pareja?

(Foto: Pinterest)

Discutir con frecuencia con tu pareja puede hacer que tu relación se desgaste

Las peleas son enemigas de la relación, tener constantes discusiones con tu pareja pueden generar ansiedad, desconfianza, baja autoestima y a la larga terminar con la relación. Sin embargo, hay personas que disfrutan discutir con su pareja, te decimos por qué.

En la mayoría de los casos, es normal que las parejas discutan de vez en cuando y eviten entrar en conflicto y tratar de resolver sus problemas sin llegar a tener una pelea.

¿Por qué algunas personas disfrutan discutir con su pareja?

Investigadores del Colegio de Medicina de Ohio, encontraron que al discutir con la pareja, las hormonas liberadas en una discusión pueden generar sensación de satisfacción y tranquilidad, mismas que resultan adictivas para el cuerpo.

El doctor Andrew Anderson, terapeuta y experto en relaciones de pareja señala que cuando discutimos liberamos testosterona, adrenalina y cortisol; hormonas que generan un pico de emociones e incrementan la sensación de placer.

De igual forma, la ansiedad generada en un enfrentamiento acelera el ritmo cardíaco, aumenta el enojo y causa una motivación física, lo que explica por qué algunas personas disfrutan hacer ejercicio después de confrontarse con otros.

(Foto: Pexels)

Libido y placer sexual está relacionado con las ganas de pelear

La sexóloga Jenny Skyler, señala que la libido y el placer sexual están íntimamente relacionados con las ganas de pelear y crear conflicto.

“Cuando el cortisol se libera, nuestros cuerpos y mentes pueden anhelar la cercanía que proporcionan las relaciones sexuales”, explica.

Esto significa que, si bien las hormonas liberadas durante una discusión pueden enfurecerte, los químicos expulsados después de un enfrentamiento son capaces de aumentar la sensación de poder, relajación y despertar el deseo sexual.

Aunque puede sonar atractivo discutir con tu pareja viéndolo desde esta perspectiva, lo cierto es que pelear todo el tiempo daña seriamente la relación y hace que la pareja viva en un ambiente tóxico.

Pelear con tu pareja te hace engordar y puede generarte problemas de salud

Además, discutir con tu pareja puede generar que la relación se deteriore, como demostró un estudio realizado por colaboradores de la Universidad de Delaware, en conjunto con investigadores del Colegio de Medicina de Ohio, que encontró que las situaciones sociales que causan estrés afectan directamente el apetito o la dieta de una persona.

Los investigadores encontraron que las parejas que experimentan constantes actitudes hostiles, presentan altos niveles de grelina, conocida como “hormona del hambre”.

(Foto: Pinterest)

El estudio afirma que después de que las parejas discuten o están estresadas por algún factor social, son más propensas a elegir comida alta en carbohidratos o grasas.

De acuerdo con la investigación, el organismo parece no tener una buena habilidad para regular el apetito después de una discusión, lo que a largo plazo puede derivar en problemas de salud graves.

Sigue leyendo: La Amazona: la posición para disfrutar al máximo con tu pareja

(Con información de: El Confidencial y Vix)

publicidad

publicidad

publicidad