publicidad

¿Por qué a las mujeres pequeñas de estatura les va mejor en el amor?
Pareja

¿Por qué a las mujeres "pequeñas" de estatura les va mejor en el amor?

(Foto: Pexels)

Un estudio encontró que las chicas que miden entre 1.51 y 1.58 metros son más afortunadas en el amor

A muchas mujeres su estatura les puede causar cierto conflicto, la industria del modelaje ha provocado que el sexo femenino se llene de inseguridades por no cumplir los estándares de “belleza” establecidos por esta industria, sin embargo, un estudio demuestra que a las mujerespequeñas” de estatura les va mejor en el amor.

¿Por qué a las mujeres "pequeñas" de estatura les va mejor en el amor?

De acuerdo con una investigación publicada por The Royal Society, en Reino Unido, las mujeres más pequeñas de estatura resultan más atractivas para los hombres y tienen mayor posibilidades de encontrar pareja.

También lee: Orgasmo masculino y femenino, ¿cuál es el mejor?

El análisis realizado con datos del Estudio del Desarrollo Infantil de Gran Bretaña, encontró que las chicas que miden entre 1.51 y 1.58 metros son más afortunadas en el amor y suelen tener relaciones más duraderas que las mujeres más altas.

El estudio analizó a 10 mil mujeres en la edad adulta, los investigadores descubrieron que la estatura tiene un papel fundamental al momento de relacionarse con los hombres.

(Foto: Pinterest)

Los hombres se sienten mejor con una pareja que sea menos alta que ellos

La investigación descubrió que los hombres se sienten mejor cuando son más altos que su pareja, por lo que acostumbran a elegir mujeres de baja estatura.

De igual forma, los expertos encontraron que las mujeres altas son vistas de forma negativa por los hombres, puesto que intimidan y repelen al sexo masculino.

Daniel Nettle, doctor que estuvo a cargo del estudio, señala que no hay evidencia científica que las mujeres de estatura baja sean mejores que el resto.

“No hay pruebas de que las mujeres bajitas sean mejores parejas afectivas o resulten más fértiles. De hecho, hay estudios previos que han comprobado que tienen mayores probabilidades de presentar un parto prematuro u otras complicaciones”, explicó Nettle.

Mujeres se sienten más atraídas por hombres más altos que ellas

De acuerdo a un análisis del Journal Family Issues, las mujeres también se sienten más atraídas por los hombres que son más altos que ellas.

George Yancey, sociólogo de la Universidad de Rice y líder de la investigación, afirma que dicha preferencia se basa en ideas patriarcales donde el hombre debe ser la figura principal de autoridad y por eso deben ser más altos que las mujeres.

“La capacidad masculina de ofrecer protección física está vinculada al estereotipo del hombre protector. Esto estimula al género masculino a ser dominante, y al femenino al ser sumiso”, dijo Yancey.

(Foto: Pinterest)

Estatura promedio de las mujeres mexicanas

De acuerdo a la encuesta Intercensal 2015 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la mujer promedio en México mide 1.58 metros y pesa 68.7 kilos.

El hombre promedio en México mide 1.64 metros y pesa 74.8 kilogramos.

De acuerdo al estudio y a las estadísticas del INEGI, a la mujer promedio mexicana le iría bien en el amor.

Sigue leyendo: ¿Qué hace que las parejas sean fieles?

(Con información de: Vix, Women´s Health e INEGI)

publicidad

publicidad

publicidad