publicidad

Otros

Pérdida de oído daña relación de pareja

Experto indicó que cuando las personas pierden el oído, sus relaciones se ven afectadas porque no hay una correcta comunicación.

  • 28/01/2013
  • 16:05 hrs.

De acuerdo con el audiólogo Eddy Osorio, cuando una persona no escucha bien puede tener muchos problemas de pareja, porque su cónyuge puede hasta deprimirse por no sentirse escuchado, y esto puede ser de forma metafórica o literal porque su pareja tenga esta discapacidad.

Los problemas no son solo a nivel de pareja, sino que incluye todas las esferas sociales, porque se enfrentan con problemas de comunicación con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Y en el caso de la relación de pareja, el experto indicó que incluso las conexiones sexuales pueden volverse monótonas y aburridas, porque precisamente los especialistas recomiendan utilizar el sentido del oído, para evitar que esto ocurra.

En las parejas, en las que uno de sus miembros tiene pérdida auditiva, la comunicación es diferente y hay que aprender a convivir con ella. En principio es importante aceptarla y admitir que la responsabilidad sobre el problema es de ambas partes.

En caso de que tu pareja pierda su capacidad auditiva, el experto refirió que:

  • Hay que comprender que necesitan más descanso que los demás porque ocupan más energía que el resto para poder escuchar un poco.
  • Se les debe de hablar despacio y en voz clara pero sin gritar.
  • Algunas veces hay que repetir su mensaje varias veces e intente no molestarse por ello.
  • Intenta reducir el ruido ambiental
  • Si tu pareja no ha entendido su mensaje no le diga: “ah, no importa”, pues le dolerá oír esta frase. En vez de ello, intenta formular tu mensaje de otro modo, con menos palabras, diciéndolas lentamente.

Todos necesitamos relaciones afectivas íntimas en nuestra vida, por ello si sospechas que tu audición se ha deteriorado, realiza una revisión auditiva para recibir información adecuada, un diagnóstico y un tratamiento para la pérdida de la audición puede mejorar tu calidad de vida y marcar la diferencia en la relación con su cónyuge o pareja.

 

publicidad

publicidad

publicidad