publicidad

Peegasm, el tipo de orgasmo que puede dañar la vejiga
Salud Sexual

Peegasm, el tipo de orgasmo que puede dañar la vejiga

Expertos advierten los riesgos para la salud del peegasm. Foto: Freepik/Dragana_Gordic

Muchos afirman que el peegasm es el tipo de orgasmo más sencillo de conseguir, pero en realidad, tiene consecuencias negativas para la salud

  • SUSANA CARRASCO
  • 10/07/2020
  • 18:30 hrs.

Llegar al clímax sexual es el deseo de muchos y para lograrlo, algunos se arriesgan a seguir tendencias peligrosas que aseguran mucho placer pero que ponen en salud. Tal es el caso del Peegasm, un tipo de orgasmo que daña la vejiga de quienes lo experimentan con frecuencia porque consiste en lograr una sensación de placer sexual al orinar.

Existen muchas historias en Internet sobre personas que tienen peegasmos y los médicos advierten que, aunque parece una forma sencilla de alcanzar el orgasmo, en realidad puede tener consecuencias graves en la salud.

¿Cómo se puede tener un orgasmo al orinar? A continuación, te decimos todo lo que necesitas saber acerca del peegasm y los efectos que puede tener en la salud de la vejiga y las vías urinarias.

¿Qué es un peegasm?

El término peegasm surge luego de que en las redes sociales se viralizara el caso de una persona que aparentemente podía tener un orgasmo al aguantarse por varias horas las ganas de orinar y luego por fin ir al baño. Inmediatamente, cientos de usuarios compartieron sus propias experiencias y algunos médicos opinaron que podía ser peligroso.

Los orgasmos tradicionales se definen como una liberación del aumento intenso de la excitación sexual, donde hay ligeras contracciones en la zona genital tanto del hombre como de la mujer y que desencadena una serie de sensaciones placenteras y de bienestar. Al orinar después de aguantarse por mucho tiempo puede experimentarse una sensación también placentera, porque se libera tensión y hace que después, la persona se sienta cómoda o aliviada.

Algunos afirman que la sensación de liberación al orinar es tan intensa, que tienen un orgasmo o una sensación similar al orgasmo, lo que actualmente se denomina como peegasm. De acuerdo a Medical News Today, este tipo de orgasmo puede ocurrir porque cuando la vejiga se llena demasiado, genera una presión contra las estructuras en algunas zonas erógenas como la esponja uretral y el clítoris. Al orinar y liberar la presión, se pueden estimular los nervios en estas áreas y provocar un orgasmo.

TAMBIÉN LEE: ¿Hasta qué edad crece el pene en el hombre? 

Otras razones por las que es placentero

Un peegasm también puede ocurrir cuando una persona que ya está excitada va al baño y libera orina, pues toda la zona está muy sensible y el contacto con el líquido desencadena la respuesta orgásmica.

Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando una persona que está teniendo relaciones sexuales toma un descanso y va al baño al orinar. También es común en personas que orinan poco tiempo después de la masturbación, pues los genitales todavía son sensibles y se puede experimentar una nueva ola de placer.

¿Es seguro tener un peegasm? Como tal, tener un orgasmo mientras se orina no es peligroso, pero si para lograrlo es necesario aguantarse por varias horas las ganas, entonces sí podrían presentarse problemas por la acumulación de bacterias en la vejiga, como la incontinencia urinaria, el desarrollo de infecciones de las vías urinarias, una vejiga estirada que favorezca las fugas y en casos graves, piedras en los riñones o cálculos renales.

Formas más seguras de tener un orgasmo

Puede parecer atractivo lograr tener un orgasmo con el simple hecho de orinar pero como ves, los riesgos para la salud son muy altos, así que es mejor buscar otras formas más seguras de alcanzar el clímax sexual.

La masturbación puede ser la forma más sencilla y saludable de tener un orgasmo, pues solo requiere de estar en un lugar tranquilo y privado para darse autoplacer con las manos o un juguete sexual. Si quieres disfrutar del peegasm, una opción es considerar orinar inmediatamente después de la masturbación para aprovechar la sensibilidad de los genitales sin la necesidad de aguantarte por mucho tiempo las ganas de ir al baño.

Intenta distintas posiciones sexuales con tu pareja para tener sensaciones más intensas en la intimidad y si involuntariamente tienes orgasmos al orinar (peegasm), no te avergüences, es algo normal que puedes comentar con el médico para solucionarlo si es que te causa incomodidad.

SIGUE LEYENDO: 5 cambios en la vagina comunes después de las relaciones sexuales


publicidad

publicidad

publicidad