publicidad

Parejas que tardan más tiempo en tener sexo duran más
Pareja

Parejas que tardan más tiempo en tener sexo duran más

Aquellas parejas que esperan más para tener relaciones sexuales suelen ser más felices a largo plazo

Las relaciones sexuales son muy importantes en la vida de la pareja, sin embargo, cuando las personas apenas están saliendo, suelen preguntarse, ¿cuánto tiempo es el correcto esperar para tener sexo? Y, aunque es decisión de cada persona, un estudio dice que las parejas que tardan más tiempo en tener sexo duran más.

Parejas que aplazan tener sexo tienen relaciones más duraderas: estudio

Un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos y que fue publicado en el Journal of Marriage and Family, señala que las parejas que tardan más tiempo en tener sexo acaban siendo más satisfactorias en el tiempo. 

Continua leyendo: Infieles prefieren el uso de cubrebocas para no ser reconocidos

En este sentido, indica el estudio que aquellas parejas que esperan más para tener relaciones sexuales suelen ser más felices a largo plazo.

El estudio trabajó con 600 parejas casadas y juntadas. Los investigadores consultaron cuánto tiempo esperaron para tener su primer encuentro sexual.

(Foto: as)

El 33 por ciento de hombres y mujeres señalaron que mantuvieron relaciones sexuales durante el primer mes de noviazgo. Por su parte, el 28 por ciento de las parejas dijo que esperaron más de seis meses para llegar a tener intimidad.

Tras el análisis de los datos, las parejas que tardaron más tiempo en tener relaciones sexuales se mostraron más felices en su relación a quienes tuvieron su encuentro íntimo durante el primer mes.

Las parejas se conocen mejor cuando postergan el sexo

Al postergar el sexo, las parejas tienen más tiempo para llegar a conocerse en profundidad y darse cuenta si son compatibles.

En cambio, aquellas que comienzan a tener actividad sexual sin antes conocerse a profundidad son más propensas a tener problemas después.

“El noviazgo es un tiempo para la exploración y toma de decisiones acerca de la relación, cuando los miembros evalúan la compatibilidad, hacen compromisos y se basan en la intimidad emocional y física”, explican los autores.

“Por el contrario, si se precipitan al tener relaciones sexuales interrumpen este proceso, preparando el escenario para el desligamiento en lugar de la unión”, añaden.

Hombres que esperan más tiempo para tener sexo con sus parejas pelean menos

El estudio demostró que los hombres que más esperaron a tener sexo con sus parejas se peleaban menos con ellas.

Según el estudio, “un fuerte deseo sexual puede impedir el desarrollo de otros ingredientes clave de una relación sana, tales como el compromiso, la comprensión mutua y los valores compartidos”.

“A veces se confunde el sexo con el amor y algunas parejas pasan por alto los aspectos problemáticos de la relación que, en ultima instancia, importan más en el largo plazo”, sentenciaron los autores.

¿Cuánto tardan las parejas en tener su primera relación sexual?

Un estudio realizado por Adam & Eve, en el que más de mil adultos fueron encuestados para averiguar cuanto tiempo solían esperar para tener relaciones sexuales con una nueva persona, demostró que el 10 por ciento de los hombres y las mujeres dijeron que les gustaba tener relaciones sexuales en la primera cita.

Sin embargo, la mayoría optaba por esperar más tiempo. De hecho, el 39 por ciento de las personas prefirieron esperar al menos un mes para tener relaciones sexuales; el 34 por ciento esperaría menos de un mes y el 17 por ciento tendría relaciones sexuales exactamente al mes.

También lee: ¿Hombres expresan sentimientos en primera cita o buscan sexo?

(Con información de: Zankyou y Rpp)



publicidad

publicidad

publicidad