publicidad

Otros

Parejas deben tener sexo sólo una vez por semana

Estudios demuestran que las parejas que tiene sexo sólo una vez por semana, tienen mayor bienestar.

  • 19/11/2015
  • 10:48 hrs.

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto, indica que la felicidad de las parejas deja de crecer si tienen sexo más de una vez por semana, al menos en las aquellas que están en una relación romántica.

Los investigadores se basaron en estudios previos que indican que tener sexo con mayor frecuencia se relaciona con un mayor bienestar en la relación, sin embargo, se encontró que muchas parejas, por cuestiones laborales, responsabilidades con los hijos o el hogar, llegan a sentirse presionadas y estresadas por tener relaciones sexuales con tanta frecuencia.
 
Para estudiar esto, analizaron una encuesta hecha a 30 mil personas en donde se descubrió que sólo una sesión de sexo a la semana es suficiente.
 
Asimismo, en la Universidad Carnegie Mellon, se realizó un experimento a un grupo de parejas que se dividió en dos grupos. Al primer grupo, se les pidió aumentar la frecuencia de sus relaciones sexuales mientras que el segundo continúo con su ritmo habitual.
 
Los resultados demostraron que quienes aumentaron la frecuencia, no mejoraban su bienestar a diferencia de los que siguieron de manera normal.
 
Los investigadores explicaron que existen dificultades para medir los efectos del sexo sobre el bienestar personal además de que no encuentran una explicación sobre por qué practicarlo una vez a la semana, tiene mayores beneficios.
 
(Con información de El País) 
 

publicidad

publicidad

publicidad