publicidad

¿Para qué sirven los gemidos?
Pareja

¿Para qué sirven los gemidos?

Los gemidos podrían ayudar a que nuestra pareja llegue al orgasmo

  • FERNANDO GUEVARA
  • 08/10/2020
  • 18:07 hrs.

Seguramente más de una vez te habrás preguntado qué significan los gemidos durante la intimidad, los especialistas tienen la respuesta.

Y es que se cree que los gemidos podrían ayudar a que nuestra pareja llegue al orgasmo porque sabemos que disfrutan de esos sonidos de placer.

También lee: ¿Qué significa cuando la pareja muerde los labios durante un beso?

Un estudio publicado en el 2011 por Archives of Sexual Behavior, descubrió que las mujeres reportaron emitir más gemidos, conocido como “vocalizaciones femeninas copuladoras”, justo antes y durante el orgasmo de la pareja y además dijeron que es una acción voluntaria.

¿Qué significan los gemidos en el sexo?

Según el estudio, el 66 por ciento de las mujeres gemía en la intimidad simplemente para acelerar el orgasmo de su pareja y el 87 por ciento lo hizo para aumentar su autoestima. Básicamente, las mujeres gemían cuando estaban aburridas o incómodas y querían que el sexo concluyera más rápido, señala el estudio.

Los gemidos no siempre son conscientes

Los expertos dicen que no siempre los gemidos son conscientes, es decir, que no siempre se pueden “fingir” para encender a nuestras parejas, pues se trata de una respuesta normal durante las relaciones sexuales. Además, muchas veces son anticipatorios del orgasmo y suelen producirse como forma de interacción con el otro”.

Los gemidos no siempre son señal de buen sexo

Los gemidos no significan que se esté teniendo un gran sexo, el estudio señala que muchas veces los gemidos son un reflejo involuntario del encuentro sexual.

“Los gemidos son una expresión psicofísica del placer, aunque también pueden utilizarse para reforzar determinadas conductas, para guiar a la pareja durante el sexo”, explica Antoni Bolinches sexólogo y psicólogo.

Las parejas que gimen disfrutan más

Lo que sí es un hecho es que los hombres y mujeres que gimen durante el sexo tienden a reportar más placer que las parejas que tienen relaciones sexuales en silencio, según el estudio antes mencionado.

Las mujeres llegan a fingir

Un estudio de la Universidad Central de Lancashire, asegura que la gran mayoría de las mujeres fingen a través de los gemidos.

Asimismo, el 92% de las encuestadas, dijo que les gusta gemir porque creen que con este acto sus parejas tendrán mayor autoestima, se sentirán seguros y por ende, mejorarán su desempeño sexual.

Los hombres gimen por placer

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un estudio que revela los significados de satisfacción sexual en hombres. La conclusión fue que si un hombre gime en la cama es la prueba de que está lleno de placer y libremente lo expresa, pero si no lo hace no hay nada de que preocuparse, por su personalidad puede que prefieran guardarlo.

publicidad

publicidad

publicidad