publicidad

¿Para qué sirven los condones retardantes y cómo aprovecharlos?
Mejor sexo

¿Para qué sirven los condones retardantes y cómo aprovecharlos?

Los condones retardantes son excelentes contra la eyaculación precoz. Foto: Pexels

Se cree que el preservativo impide disfrutar de las relaciones sexuales, pero hay opciones como los condones retardantes que hasta ayudan a durar más en la cama

  • SUSANA CARRASCO
  • 27/08/2020
  • 14:44 hrs.

Los condones o preservativos son una de las mejores formas de protegerse de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados, además de que pueden mejorar las relaciones sexuales, especialmente en casos de eyaculación precoz. ¿Sabes qué son los condones retardantes y cómo puedes aprovecharlos? A continuación, te presentamos una guía completa al respecto.

Expertos de Mayo Clinic explican que la eyaculación precoz ocurre cuando el hombre eyacula antes de lo deseado durante las relaciones sexuales. Se estima que hasta 1 de cada 3 hombres lo sufre y se caracteriza por eyaculaciones que se dan en menos de un minuto de iniciar con la penetración, sin poder tener control. Las causas pueden ser psicológicas o físicas y lo principal es acudir con un experto en salud sexual para resolverlo, aunque también se puede hacer uso de opciones eróticas como los condones retardantes.

Además de que son fáciles de conseguir y usar, este tipo de condones aporta beneficios adicionales porque están diseñados para prolongar el placer y retrasar el momento del clímax en el hombre. Sigue leyendo para conocer todos sus beneficios y, sobre todo, las mejores formas de aprovecharlos para disfrutar de una noche de placer como ninguna otra.

Para qué sirven los condones retardantes

Los condones retardantes son una de las muchas opciones que existen en el mercado para no solo proteger contra ETS y embarazos, sino también para aportar beneficios adicionales que ayuden a disfrutar intensamente del sexo y hasta durar más en la cama. Se les llama preservativos retardantes porque tienen un lubricante especial que incorpora una sustancia anestésica especial llamada benzocaína (5%) para retrasar la eyaculación masculina.

Por si eso no fuera poco, existen algunos modelos que además cuentan con relieves, puntos o líneas que estimulan la vagina de la pareja, lo que permite que ambos puedan experimentar sensaciones intensas que prolonguen el disfrute durante las relaciones sexuales. Además, el hombre ya no tiene que estar pensando en cosas extrañas para evitar la eyaculación antes de tiempo, eliminando los sentimientos de frustración que eso puede generar, pues solo deben enfocarse en disfrutar.

TAMBIÉN LEE: Mal olor vaginal tras las relaciones sexuales, ¿es normal?

Los hombres con problemas de eyaculación precoz pueden aprovechar al máximo esta opción de condones ya que retrasan el clímax, alargan las sesiones de sexo intenso para disfrutar por más tiempo y claro, favorecen la práctica de un mayor número de posiciones sexuales en el mismo acto, porque el efecto retardante da el tiempo suficiente para experimentar más las sensaciones placenteras. Incluso si quieres practicar el famoso sexo tántrico, que es más lento y suave, este tipo de condones son la mejor opción para resistir más y más.

Precauciones que debes tomar en cuenta

Aunque los condones retardantes son completamente seguros y los puede usar cualquier pareja, especialmente los que han tenido problemas sexuales debido a la eyaculación precoz, se deben tomar en cuenta algunas precauciones porque pueden surgir efectos secundarios tras su uso.

Por ello, es muy importante que después de las relaciones sexuales, el hombre y la mujer laven perfectamente bien la zona genital para eliminar los residuos del lubricante especial que contiene. Hay que evitar el contacto con los ojos y lavarse bien las manos después de retirarlo.

En caso de presentar algunas molestias genitales como irritación, ardor o erupciones tras su uso, se deben evitar y acudir con el médico para una revisión. Si tu pareja o tú tienen lesiones en la zona íntima, como inflamación, irritación o heridas abiertas, se debe posponer el uso de los condones retardantes hasta que desaparezcan las molestias.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué mi pareja no me hace sexo oral? 5 razones comunes

(Con información de Bekia)


publicidad

publicidad

publicidad