publicidad

Orgasmo masculino y femenino ¿cuál es mejor?
Pareja

Orgasmo masculino y femenino ¿cuál es mejor?

Estudios describen lo que hombres y mujeres sienten durante el orgasmo. Foto: FREEPIK

Se cree que las mujeres tienen un clímax más placentero pero existen diferencias entre el orgasmo masculino y femenino que se deben analizar antes de afirmarlo

El orgasmo es el clímax sexual, la culminación de los estímulos sexuales intensos que se manifiesta de forma distinta en hombres y mujeres, pero que se caracteriza principalmente por contracciones involuntarias en genitales y una sensación de bienestar. Pero te has preguntado, ¿Qué es mejor, el orgasmo masculino o el femenino?

Se trata de una pregunta bastante común y rodeada de muchos mitos, pues la mayoría cree que las mujeres siempre sienten el placer sexual de manera más intensa y prolongada que los hombres.

(Foto: Freepik) 

No obstante, hay varios aspectos que se deben de analizar antes de llegar a una conclusión y a continuación te decimos por qué.

Orgasmo masculino y femenino

Por mucho que veamos que nuestra pareja disfruta entre las sábanas del placer sexual, nunca sabremos con exactitud qué es lo siente ni lo que le provoca llegar al orgasmo, lo que hace dudar sobre quien de los dos tuvo el éxtasis más intenso.

La idea de que las mujeres sienten el orgasmo de manera más intensa y prolongada está muy extendida debido a la pornografía o el predominio de estereotipos que señalan que el placer masculino es más repentino y explosivo.

(Foto: Freepik) 

Aunque en parte tienen razón, estudios han demostrado que, en el fondo, el placer en ambos géneros no es tan distinto en la mayoría de los aspectos, como: 

1. Duración

Es cierto que el éxtasis femenino dura más tiempo que el de los hombres, pues un estudio retomado por el diario The Sun señala que el orgasmo en la mujer puede ser hasta 20% más duradero, con 10,9 segundos en comparación con los 8,7 de ellos.

Ese mismo estudio señala que para el 41% de las mujeres el orgasmo dura 11 segundos o más, un tiempo de placer que solo el 26% de los hombres ha alcanzado.

Otro estudio realizado en Australia señala que el orgasmo masculino dura entre 3 y 10 segundos, mientras que el de la mujer, puede llegar hasta los 20 segundos en algunos casos.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo masturbarte si eres mujer? 5 posiciones sexuales perfectas 

2. Capacidad de multiorgasmos

Una de las diferencias que más se señalan entre el orgasmo femenino y el masculino es que solo ellas pueden alcanzar el clímax varias veces seguidas en un mismo encuentro sexual, pero lo cierto es que los hombres también pueden.

De acuerdo con Óscar Ferrani, divulgador sexual, los multiorgasmos en hombres no son tan comunes debido a la desinformación de la cultura sexual actual, no obstante, pueden lograr varios orgasmos en una misma erección, algunos casi por casualidad.

Muchos hombres creen que no pueden conseguirlos por el periodo refractario, es decir, el momento tras la eyaculación en que el pene pierde su erección. Este periodo tiene una duración distinta en cada hombre, pero existe la posibilidad de eyacular varias veces sin momentos de flacidez. Todo depende de controlar los niveles de prolactina, una hormona que influye en mantener la erección incluso después de eyacular, sobre todo en hombres jóvenes, que tienen un sistema cardiovascular sano y que reciben un estimulo sexual intenso.

3. Eyaculación

Entre las diferencias del orgasmo femenino y masculino no podemos dejar de mencionar la eyaculación pues, aunque en ambos sexos se presenta, solo se toma en cuenta la que ocurre en el hombre, pues es mucho más evidente la expulsión del semen.

No obstante, las mujeres también pueden eyacular en grandes cantidades, al grado de sentir que se trata de orina. Este fenómeno se denomina squirt y se requiere de cierta práctica y de olvidarse de los tabúes para poder lograrlo.

No somos tan diferentes

Como ves, en el fondo no somos tan diferentes, en ambos géneros sucede prácticamente lo mismo, simplemente las creencias populares nos han hecho pensar lo contrario.

De hecho, un artículo de El Confidencial señala que diversos estudios han demostrado que no existen diferencias significativas durante la culminación del sexo en hombres y mujeres. Al respecto, un estudio de la Universidad de Stanford descubrió que los niveles de oxitocina o la hormona del amor son similares durante el orgasmo femenino y masculino.

Por su parte, una investigación de la Universidad de Reed, en Estados Unidos, encontró que no hay diferencias significativas entre las palabras que usan hombres y mujeres para describir sus orgasmos, eliminando por supuesto las palabras que hacen referencia a sus genitales.

“Esto sugiere que la experiencia del orgasmo para ambos sexos es subjetivamente la misma”, concluyeron los científicos.

“Las vías neuromotoras para las contracciones orgásmicas son similares en machos y hembras de todos los mamíferos. Cuando observamos a alguien que siente un orgasmo, independientemente del género, aumenta nuestro deseo, nuestras ganas y nuestra experiencia. Si los orgasmos fueran radicalmente diferentes en hombres y mujeres, esto sería imposible”, señala un artículo de Psychology Today.

¿Conocías las diferencias entre el orgasmo masculino y femenino

SIGUE LEYENDO: 7 razones por las que ocurre el sangrado después del sexo 

(Con información de El Confidencial, Muy Interesante y Huffpost)


publicidad

publicidad

publicidad