Orgasmo en sexo casual o en una relación estable, ¿cuál es mejor?
Mejor sexo

Orgasmo en sexo casual o en una relación estable, ¿cuál es mejor?

Un estudio se dio a la tarea de averiguar dónde se obtienen los orgasmos más intensos, si en el sexo casual o las relaciones estables

  • SUSANA CARRASCO
  • 14/11/2019
  • 14:21 hrs.

El sexo casual se practica cada día con mayor libertad entre las mujeres, quienes afirman que disfrutan de un clímax sexual inigualable, sin embargo, un nuevo estudio pone en duda esa afirmación, pues analizaron quiénes tienen más y mejores orgasmos, si las mujeres en relaciones estables o casuales. 

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida realizaron un estudio con más de mil mujeres y descubrieron en qué relaciones se tienen los orgasmos más placenteros.

Orgasmos en sexo casual o estable

De acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Sex Research, en el que se entrevistaron a más de mil participantes, aquellas mujeres que estaban en relaciones estables, reportaron alcanzar el orgasmo con mayor frecuencia que aquellas que tenían sexo casual.

Wong Valsomboon, psicólogo de la Universidad Estatal de Florida y autor principal del estudio, señala que esta investigación se realizó por el interés sobre los factores que alteran la cantidad de orgasmos femeninos en relaciones de parejas.

Para ello, el investigador indagó en algo que él llama “brecha del orgasmo” en el sexo.

Fueron encuestadas 1,084 mujeres de entre 18 y 71 años, con actividad sexual durante el último año.

“Es bien sabido que las mujeres tienden a llegar al orgasmo con menos frecuencia que los hombres. Sin embargo, me di cuenta de que también hay una brecha entre las propias mujeres”, explica el investigador.

Junto a sus colegas, Wongsomboon registró que durante el sexo en las relaciones estables, como el matrimonio o los noviazgos largos, las mujeres reportaron una mayor cantidad de orgasmos y una mayor satisfacción sexual, en comparación con las mujeres que tenían solo sexo casual.

TAMBIÉN LEE: 10 técnicas más efectivas para lograr el placer sexual femenino

Aunque, es importante resaltar que la historia es diferente cuando cambian las creencias de las mujeres.

La llamada brecha del orgasmo puede desaparecer en aquellas mujeres que aprobaban y disfrutaban del sexo sin amor y los encuentros ocasionales sin ningún tipo de restricciones.

En estos casos, las mujeres también reportaron una cantidad de orgasmos más alta.

Los investigadores advierten que estos resultados no sirven para concluir qué tipo de relación y contexto es mejor o peor para el sexo y los orgasmos en las mujeres, porque cada ser humano tiene necesidades y expectativas diferentes.

¿Cómo reconocer un orgasmo?

El orgasmo en la mujer es una sensación de placer físico intenso en el que se libera mucha tensión. Se manifiesta principalmente con contracciones rítmicas e involuntarias de los músculos del piso pélvico y las paredes vaginales.

No se ve ni suena y la forma en que se siente no siempre es la misma en todas las mujeres.

Después de un orgasmo, es probable que sientas una gran relación en todo el cuerpo.

Por su parte, la falta de orgasmos en la mujer puede depender del tipo de relaciones, pero también puede ser por causas biológicas que requieren de atención médica.

De acuerdo a Mayo Clinic, la falta de orgasmos se denomina anorgasmia y se refiere a la dificultad para alcanzar el orgasmo luego de una amplia estimulación sexual.

Algunas causas de falta de orgasmos en las mujeres son el estrés, enfermedades, problemas ginecológicos, medicamentos, tabaquismo, edad avanzada y problemas en la relación de pareja.

Los orgasmos en la mujer pueden variar de intensidad y frecuencia dependiendo de la pareja sexual que tengan y la estimulación que reciban.

Sin importar si tienes sexo casual o en una relación estable, consulta al médico si tienes dudas y especialmente si estás teniendo problemas para alcanzarlo durante tus encuentros sexuales.

SIGUE LEYENDO: Estudio revela una nueva función del clítoris 

(con información de FayerWayer)


publicidad

publicidad

publicidad