publicidad

Otros

Orgasmo: el mejor analgésico natural

Para la gripe, un orgasmo.

  • 01/02/2018
  • 20:06 hrs.
Mucho se ha hablado de los beneficios del sexo, pero no particularmente de los beneficios del orgasmo. El orgasmo masculino y el orgasmo femenino son considerados el mayor punto de placer.

Muchos inclusive, hablan del punto G, de la eyaculación masculina, si al  eyacular los hombres tienen un orgasmo y si las mujeres pueden sentir más de un orgasmo.

Te recomendamos: ¿Madres solteras viven más que los padres solteros?

Sea cuál sea la duda, investigadores han encontrados algunos beneficios del orgasmo que pueden mejorar la salud y calidad de vida, inclusive, ciertas condiciones específicas.

Beneficios del orgasmo, son una realidad


De acuerdo con investigaciones de Rutgers University en Estados Unidos, la tolerancia al dolor aumenta durante el orgasmo femenino.

Mayor actividad. Los investigadores encontraron que en orgasmo masculino y en el orgasmo femenino, la mayoría de las regiones cerebrales se activan. No sólo durante el orgasmo pasa esto en el cerebro, también durante la estimulación sexual.

Felicidad. Durante el orgasmo se liberan endorfinas que producen tranquilidad;

También reducen el estrés y hace sentir más plenas y felices a las personas.

Dolor de cabeza. Otro de los beneficios del orgasmo es que la jaqueca y la migraña se pueden reducir de forma importante, esto resolvería la clásica excusa  de “no tengo ganas porque me duele la cabeza”, pues representa la solución.

Duración. De acuerdo con estudios de Masters and Johnson, el 75% de los hombres alcanzan un orgasmo después de dos minutos o menos de la masturbación, mientras que puede ser retrasado durante el encuentro sexual.

Las regiones del cerebro que mostraron mayor actividad durante el orgasmo fueron: áreas motoras, sensitivas, corticales frontal, del tronco del encéfalo y de recompensa.

También te sugerimos: Las mejores posiciones sexuales para tener sexo todo el día

Los investigadores también explican que la liberación de serotonina cumpliría con el papel de analgésico natural para aliviar el dolor, inclusive algunos síntomas de la gripe y el dolor premenstrual.

publicidad

publicidad

publicidad