publicidad

Orgasmo de próstata, ¿por qué es tan placentero para ellos?
Mejor sexo

Orgasmo de próstata, ¿por qué es tan placentero para ellos?

Estudios han demostrado que estimular el punto P para lograr el orgasmo de próstata es una práctica sexual muy placentera para el hombre

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 26/08/2019
  • 18:09 hrs.

El orgasmo masculino no solo ocurre en el pene,  la realidad es que existen distintos tipos de orgasmo en el hombre pero solo se le ha dado importancia a uno. ¿Sabías que existe el orgasmo de próstata y que es mucho más placentero? A continuación te decimos todo lo que debes saber al respecto. 

Algunos hombres que lo han experimentado afirman que es por mucho, mejor que el orgasmo normal, pero aún está considerado como un tabú y pocas veces se habla del tema.

Tipos de orgasmos en hombres

Los hombres pueden experimentar dos tipos de orgasmos durante la intimidad y ambos pueden producirles sensaciones inigualables.

Primero, hablaremos sobre el orgasmo normal o aquel que proviene de la erección y la posterior eyaculación. Es del que más se habla y todos los hombres con una vida sexual activa lo han experimentado al menos una vez.

Se produce en dos fases, en la primera se acumula el semen en la uretra posterior con la erección proveniente del estímulo sexual y en la segunda, ocurre la descarga o expulsión del semen. En esa fase es donde el hombre experimenta el orgasmo con pequeños espasmos y una sensación de placer intenso.

Sin embargo, existe otro tipo de orgasmo del que pocos hablan: el orgasmo de próstata.

De acuerdo a Charlie Glickman, terapeuta sexual, el orgasmo de próstata es el más intenso que pueden sentir los hombres, pero muy pocos se atreven a intentarlo ya que se relaciona con la homosexualidad porque requiere de estimulación anal.

Pero privarse de experimentar es un error ya que el experto indica que las prácticas sexuales no pueden cambiar la orientación sexual.

Algunos hombres que lo han experimentado comparten su experiencia e indican que es un orgasmo mucho más placentero que el que proviene del pene. 

“Tenía 16 años y había oído hablar en algún sitio de ello, así que decidí probarlo. Lo hice solo en la ducha, abriéndome camino con un poco de jabón. Al principio quemó un poco, pero la tercera o cuarta vez conseguí llegar al orgasmo”, cuenta un entrevistado.

Y agrega que “el orgasmo proveniente del pene es rápido, las olas de placer que vienen con él son esperadas, no hay ninguna sorpresa. No es así con la estimulación de la próstata, puedes extenderlo todo el tiempo que quieras continuando con la estimulación”.

>>TAMBIÉN LEE: Juguetes sexuales contra la eyaculación precoz 

Por su parte, Ryan Weston, otro entrevistado relata que es un orgasmo totalmente diferente.

“Ese cosquilleo en los pies, la presión en la cara, el corazón que se acelera, me sentí como un volcán en erupción. En una escala de números, la eyaculación normal sería un 10 y el orgasmo de próstata está en un 20. Es el doble de intenso, casi incontrolable”, dice.

De hecho, la intensidad de este orgasmo no es especulación, ya que una revisión de estudios publicada en la revista médica Anatomía Clínica, señala que estimular la próstata a través de la pared rectal puede provocar sensaciones excepcionalmente placenteras.

Algunos sexólogos señalan que el orgasmo de próstata es radicalmente distinto que el orgasmo de pene, porque da una sensación mucho más profunda.

Roy Levin, un investigador de la Universidad inglesa de Sheffield, analizó los estudios disponibles sobre la anatomía y la fisiología de la próstata masculina.

El objetivo era conocer cuál es el papel de la próstata en la reproducción humana y en la obtención de placer sexual.

¿Por qué es más placentero?

Tras analizar diversos estudios, llegó a la conclusión de que puede haber poca duda de que estimular la próstata desde el recto puede crear sensaciones excepcionalmente placenteras, a menudo, superando las obtenidas por la estimulación del pene.

La razón por la que es más placentero no está muy clara pero algunos investigadores sugieren que es por las sensaciones que transmiten los nervios que recorren la superficie externa de la glándula o el plexo prostático.

Otros estudios sugieren que todo ocurre por la intervención de la próstata en si misma y que incluso, se requiere de cierto entrenamiento para poder apreciar el orgasmo de próstata.

Pero a pesar de que es una forma de estimulación sumamente placentera, existen muchos tabúes al respecto, aunque cada vez más hombres sienten curiosidad por experimentarlo.

Algunas empresas han desarrollado productos para estimular la próstata o el punto P sin utilizar las manos.

“Los orgasmos inducidos por la estimulación de la próstata han sido ignorados hasta la fecha. Acabamos de comenzar el viaje en su camino de descubrimiento”, concluye el experto.

¿Te atreverías a intentarlo?

>>SIGUE LEYENDO: 10 errores en el sexo que los hombres cometen 

(Con información de El Confidencial y ABC)

publicidad

publicidad

publicidad