publicidad

Pareja

Oler los gases de tu pareja te hará vivir más años

El aire que tragamos es el principal origen del gas en el estómago e intestino.

  • 08/02/2018
  • 18:48 hrs.
Nuevo estudio revelaría que oler los gases de tu pareja podría hacerte vivir más años; sí, oler los gases intestinales o flatulencias de tu ser amado puede hacerte una persona más longeva.

Las llamadas flatulencias o meteorismo, son un cuadro clínico debido a un exceso de gas dentro del intestino, y al aumento de la sensibilidad de las paredes de este a la distensión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te recomendamos: ¿Cómo preparar frijoles para que no hagan daño?

En ese sentido, el gas que habita en el intestino, puede ser oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, dióxido de carbono y metano que puede provenir principalmente de 3 fuentes:

1. Producción intestinal

2. Aire tragado

3. Difusión de la sangre

Gases intestinales de tu pareja: olerlos te hará vivir más


El aire que tragamos es de hecho, el principal origen del gas en el estómago, de acuerdo también con la OMS, aunque, la mayoría de este es eructado, una pequeña cantidad llega al intestino.

Al respecto, una investigación realizada por la Universidad de Exeter, encontró que oler los gases de tu pareja puede ayudar a mejorar la salud debido a un componente que protege contra enfermedades.

Este ingrediente es el sulfuro de hidrógeno; el mismo que otorga el olor desagradable pero que también tiene la capacidad de prevenir demencia, artritis, infartos o cáncer. Oler los gases de la pareja, también se ha identificado como una práctica realizada por parejas que sienten gran confianza entre ellos, según terapeutas.

Por otro lado, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Digestiva y Diabetes, en Estados Unidos, reveló que la mayoría de las personas producen de 0.5 a 2 litros de gas por día.

También te sugerimos: ¿Cuánta fibra debo comer al día?

Esta cantidad de gas es la misma que se expulsa en eructos o en flatulencias aproximadamente 14 veces al día.

¿Reducir los gases? Los especialistas sugieren beber una cantidad considerable de agua y que mientras comes mastiques despacio; esto evitaría los gases intestinales.

publicidad

publicidad

publicidad