Nauseas, un síntoma peligroso después del sexo
Salud Sexual

Nauseas, un síntoma peligroso después del sexo

Las nauseas después del sexo son más comunes en las mujeres y podrían ser el primer síntoma de una enfermedad

  • SUSANA CARRASCO
  • 24/10/2019
  • 17:14 hrs.

Tener relaciones sexuales puede ser muy placentero y generalmente, provocan un estado de bienestar general, especialmente si hubo un orgasmo, pero expertos señalan que las mujeres podrían sufrir un síntoma peligroso tras el sexo que no deben ignorar: las nauseas

Toma nota de algunas de las causas por las que se presenta esta molestia después de la intimidad y por qué deberías atenderlo de inmediato. 

Síntoma peligroso tras el sexo

Algunas mujeres no se sienten del todo bien después de las relaciones sexuales y afirman que sienten nauseas después del sexo, ¿es normal?

De acuerdo a Lauren Streicher, ginecóloga y directora médica del Centro de Medicina Sexual y Menopausia de Northwester Medicine, las náuseas después del sexo no son tan raras como parece, ya que muchas mujeres pueden padecerlas por varios factores.

 Las causas más comunes pueden aliviarse solo con un analgésico, pero hay algunas que requieren de atención médica inmediata, toma nota:

1. Dolor pélvico

Según la experta, el contacto del cuello uterino con el pene durante las relaciones sexuales puede crear una respuesta en la que la presión arterial y el pulso disminuye.

Esto puede causar nauseas e incluso, desmayos en las mujeres, especialmente si las relaciones sexuales ocurren durante la menstruación.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto tiempo sin sexo podemos pasar? 

2. Endometriosis y fibromas

Otras causas de las nauseas después del sexo incluyen enfermedades como la endometriosis, las infecciones vaginales o cervicales y hasta fibromas.

De acuerdo a Mayo Clinic, la endometriosis podría ser una de las afecciones más graves, ya que es un trastorno en el que el tejido que recubre el interior del útero (endometrio), crece fuera del útero.

Si no se trata, puede causar inflamación, dolor, quistes, tejido cicatricial en los ovarios y hasta infertilidad.

Por su parte, los fibromas son tumores cancerosos del útero que aparecen en la edad fértil y que también podrían causar nauseas después del sexo.

3. Trastorno de aversión sexual

Las náuseas después del sexo también pueden ser síntoma de trastorno de aversión sexual y según la ginecóloga, no se sabe con qué frecuencia ocurre, pero podría ser causado por traumas sexuales pasados.

Ante cualquier molestia persistente después de las relaciones sexuales, acude de inmediato a tu ginecólogo, recuerda que ningún dolor o malestar es normal tras la intimidad.

SIGUE LEYENDO: 5 ETS que infectan la boca, labios y garganta 

(Con información de El Confidencial)


publicidad

publicidad

publicidad