publicidad

Mujeres que se casan con hombres más jóvenes podrían vivir menos
Pareja

Mujeres que se casan con hombres más jóvenes podrían vivir menos

Casarse con un hombre mucho más joven aumenta el riesgo de morir de una mujer en 20 por ciento

Sabemos que para el amor no hay edad y las personas pueden enamorarse en cualquier momento sin que los años sean un impedimento, sin embargo, las mujeres que se casan con hombres más jóvenes podrían morir antes según un estudio publicado recientemente.

Las mujeres que se casan con hombres más jóvenes podrían morir antes

Las mujeres que se casan con hombres entre siete y nueve años menores que ellas podrían aumentar sus posibilidades de morir antes de tiempo, de acuerdo a un estudio publicado en Demography.

También lee: ¿Las mujeres pierden el apetito sexual conforme pasan los años?

Casarse con un hombre mucho más joven aumenta el riesgo de morir de una mujer en 20 por ciento, de acuerdo a dicho estudio.

(Foto: tomada de la web)

Casarse con un hombre mayor tampoco es la clave para que las mujeres vivan más

Esto no significa que la mujer se tenga que casar con un hombre mayor. El estudio, el cual se basa en los datos de casi dos millones de parejas danesas, indica que casarse con un hombre mayor también podría acortar la vida de una mujer y que la opción más saludable sería un marido que tenga una edad cercana a la de la mujer.

Estigma social podría ser la causa de estos resultados

“Una de las pocas explicaciones posibles es que las parejas en las que el esposo es más joven violan las normas sociales y por lo tanto son objetos de sanciones sociales”, explicó Sven Drefahl, del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica (MPIDR) en Rostock, Alemania

Por lo tanto, estas parejas pueden ser estigmatizadas, recibir menos apoyo social, llevar una vida más estresante y tener quizá como consecuencia una salud más precaria, dijo Drefahl.

El matrimonio no es malo para la esperanza de vida sino todo lo contrario

Los investigadores destacaron que el matrimonio no afecta la esperanza de vida. De hecho, tanto hombres como mujeres experimentan un aumento en la longevidad cuando se casan, en relación con las personas solteras, según el estudio.

Para los hombres casarse con mujeres más jóvenes es beneficioso para su salud

El estudio encontró un efecto contrario en los hombres, ya que ellos tienen un beneficio de salud si su esposa es más joven. Mientras que los hombres que se casan con mujeres mayores sufren más riesgo de muerte, los hombres que contraen matrimonio con mujeres siete y nueve años más jóvenes reducen su riesgo de morir en 11 por ciento, dijeron los investigadores.

Los autores del estudio dicen que estos resultados vienen a desmentir una teoría que existía en cuanto a que los hombres y las mujeres mayores que encuentran parejas más jóvenes lo hacen porque su estado de salud puede mejorar. La teoría se basaba en la idea de que un cónyuge más joven mejora el estado de ánimo de la pareja de más edad tanto en lo social como en lo psicológico. Además estarán ahí para cuidar cuando se llegue a la tercera edad, todo lo anterior, se creía que podía contribuir a una vida más larga para el compañero.

De acuerdo con este estudio las mujeres que se casan con hombres más jóvenes podrían morir antes, sin embargo los hombres que lo hacen con mujeres más jóvenes podrían aumentar su esperanza de vida. Hay que tener en cuenta que para el amor no existe edad y mientras dos personas se quieran pueden ser felices juntas y sortear adversidades.

Continua leyendo: ¿Practicar sexo alarga la vida?

(Con información de: BBC y Health day)

publicidad

publicidad

publicidad