publicidad

Menos WhatsApp más amor, según la ciencia
Pareja

Menos WhatsApp más amor, según la ciencia

¿Cuántos mensajes le envías diariamente a tu pareja?

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 04/09/2019
  • 21:19 hrs.

Un nuevo e inquietante estudio realizado por Theresa E DioDonato, psicóloga e investigadora de la Loyola University Maryland, refiere que menos mensajes de WhatsApp, indicarían una mejor relación de pareja, comparado con aquellas parejas que se envían constantemente mensajes.

El estudio indica que la satisfacción de pareja y la estabilidad de la misma se vincularían con los mensajes de texto.

También se encontró que son las mujeres quienes envían mayor cantidad de mensajes de texto que los hombres.

Te recomendamos: Postear "selfies" podría ser contraproducente para ti

Menos mensajes de WhatsApp indicarían una relación de pareja más sana

El dato más curioso y que genera reacciones diversas entre los lectores es aquel que muestra que entre más mensajes envían los hombres a sus parejas, la tendencia a ser menos felices incrementa e incluso detrás de dichos mensajes se estaría considerando una ruptura.

Y es que, hoy en día las relaciones de pareja han adquirido mayor complejidad con las manifestaciones que parecieran necesarias para demostrar afecto por la pareja a través de las distintas redes sociales.

El apego. En las relaciones donde los hombres envían mayor cantidad de mensajes de texto para expresar afecto hay una tendencia mayor al apego.

Entre las causas que indicarían que mayor cantidad de mensajes de texto afecta las relaciones de pareja, están:

- Demostrarían falta de confianza

- Errores en la comunicación persona a persona

- Menor compromiso

- Más mentiras.

Por lo anterior, nunca se debe olvidar que las relaciones afectivas son de gran importancia durante las distintas etapas de la vida y que, no deben tomarse a la ligera los principios básicos de respeto y comunicación a nivel individual y de pareja.

La tecnología no deja de ser una herramienta y no un sustituto u obligación para demostrar afecto.

Como advierte el especialista en Psicología Luis Felipe El Sahili, las redes sociales y el uso de WhatsApp incrementan el riesgo de convertirnos en vigilantes de otras personas pues, basta con un click para revisar las fotografías y conversaciones que la pareja sostiene con las distintas personas con quienes convive dentro del entorno digital y fuera del mismo.

También te sugerimos: Redes sociales son más peligrosas que los videojuegos

¿Culpables? Definitivamente, las redes sociales no determinan el comportamiento de los miembros de la pareja. Se debe evitar la desconfianza y los celos a niveles patológicos; la cuestión es la responsabilidad; la convivencia que se establece con la pareja y, por otro lado, la relación que crea con las redes sociales.

Para ti, ¿es importante que tu pareja te “reconozca” en las redes sociales?

publicidad

publicidad

publicidad