publicidad

Otros

Matrimonio podría reducir consumo de alcohol

Una de las causas de la reducción del alcohol, podría deberse a las demandas del rol que se esperan de la persona durante el matrimonio.

  • 13/08/2015
  • 15:45 hrs.
Investigadores encontraron recientemente que el matrimonio podría ayudar a reducir el consumo de alcohol entre los adultos jóvenes ya que ayuda a cambiar la conducta sobre el alcohol.
El estudio se realizó a personas entre los 18 y 40 años de edad de los cuales el 50 por ciento, eran hijos de alcohólicos y se pudo observar que los hábitos de consumo de alcohol eran afectados por el matrimonio.


"Confirmando nuestra predicción, encontramos que el matrimonio no solo condujo a reducciones en el consumo empedernido de alcohol en general, sino que este efecto fue mucho más potente entre los que tenían problemas graves con la bebida antes de casarse", aseguró Matthew Lee, miembro de la investigación.


Así mismo, mencionó que una de las causas de la reducción del alcohol, podría deberse a las demandas del rol que se esperan de la persona durante el matrimonio.


"Entonces, es probable que los que tienen problemas más graves con la bebida deban alterar sus hábitos de consumo de alcohol de forma más sustancial para adaptarse al rol marital", explicó


Sin embargo, enfatizó que se necesitan más estudios para aprender más sobre cómo el matrimonio influye para reducir el consumo de alcohol y así, poder diseñar nuevas formas de tratamiento de trastornos por consumo del alcohol.

(Con información de MedlinePlus)

publicidad

publicidad

publicidad