publicidad

¿Masturbarse durante la menstruación?  5 tips para disfrutarlo
Salud Sexual

¿Masturbarse durante la menstruación? 5 tips para disfrutarlo

Sexólogos afirman que la excitación es mayor al masturbarse durante la menstruación. Foto: PIXABAY

Muchas mujeres creen que es malo masturbarse durante la menstruación, pero la realidad es que puede disfrutarse con algunas recomendaciones

Masturbarse o tocarse los genitales para obtener placer sexual es totalmente normal y pueden hacerlo tanto personas solteras como con pareja. Sin embargo, masturbarse durante la menstruación es algo que se ve como sucio o anormal, cuando la realidad es que puede tener algunos beneficios.

Simplemente debemos asegurarnos de hacerlo con la técnica correcta y sobre todo, de tener los cuidados necesarios que garanticen un disfrute saludable.

De acuerdo con Planned Parenthood, la masturbación no solo ayuda a liberar tensión y a conocer mejor el propio cuerpo, sino que favorece una buena autoestima, ayuda a dormir mejor y alivia los dolores menstruales.

Masturbarse durante la menstruación

Uno de los tabúes más persistentes que hay en cuanto a esta práctica tiene que ver con la menstruación, pues muchos consideran que tocarse en esos días es algo sucio o hasta peligroso.

La realidad es que no pasa nada malo, al contrario, se consigue el orgasmo más rápido y hasta disminuyen los cólicos, pero es necesario seguir algunas recomendaciones para que todo sea perfecto:

1. Higiene

La higiene es fundamental durante la masturbación, independientemente de si lo haces durante tu periodo menstrual o no. Lo ideal es que siempre que toques tu zona íntima te asegures de lavarte las manos antes, de lo contrario, podrías causar infecciones o irritación.

Si estimulas la zona anal recuerda volver a lavar tus manos antes de regresar a la vulva y la vagina, de lo contrario puedes llevar restos de materia fecal y bacterias peligrosas hacia la zona íntima que causen infecciones uretrales o vaginales. También puedes poner un condón en tu dedo.

TAMBIÉN LEE: Humming, la técnica de sexo oral que intensifica el placer

2. Lubricación

El flujo menstrual puede servir como un lubricante natural, pero en caso de que no sea suficiente, es muy importante que apliques un poco de lubricante artificial. Así, al tocar, masajear o hacer presión, los movimientos serán más satisfactorios y no habrá riesgo de lesionarse por la fricción.

3. Usa un tampón o copa menstrual

Si te incomoda masturbarte con el flujo menstrual de por medio, puedes optar por usar un tampón o una copa menstrual durante el momento erótico.

Debido a que estos productos absorben el flujo, será indispensable que uses un lubricante para evitar descamación y otros problemas en la piel de la zona íntima durante la estimulación con los dedos o un juguete sexual. 

4. Evita las manchas

Si decides no usar protección y usas el flujo menstrual como lubricante, descubre qué se siente bien explorando distintas zonas como tus labios vaginales, el pubis, la entrada vaginal y por supuesto, el clítoris.

Si introduces los dedos en la vagina, procura tener a la mano pañuelos para limpiar cualquier rastro de sangre menstrual.

En caso de que tengas un flujo abundante o que te preocupe manchar tus sábanas, puedes optar por disfrutar de la masturbación en la regadera para que el agua se lleve toda la sangre. Como plus, puedes usar el chorro de agua para estimularte y potenciar las sensaciones placenteras, especialmente sobre el clítoris.

Si lo prefieres, pon una toalla que no uses debajo de tus glúteos y mastúrbate sobre la cama como normalmente lo haces.

5. Déjate llevar

Tu flujo menstrual no es nada sucio ni asqueroso, así que no sientas que estás haciendo algo malo al tocarlo o usarlo como lubricante para llegar al orgasmo durante la masturbación. Recuerda que es algo natural y que simplemente debes dejar atrás los complejos para comenzar a disfrutar plenamente de tu cuerpo.

Puedes agregar juguetes sexuales para hacerlo más divertido, solo recuerda limpiarlos muy bien antes y después de usarlos, de lo contrario, las bacterias pueden acumularse y causar infecciones. Incluso puedes colocar un condón para mayor facilidad y por favor, nunca compartas tus sex toys.

¿Te atreves a disfrutar de los beneficios de masturbarse durante la menstruación

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es el sexo Karezza y por qué mejora la relación de pareja? 

(Con información de Planned Parenthood, Eme de Mujer y Hello Clue)


publicidad

publicidad

publicidad