publicidad

Los tipos de deseo sexual que existen, ¿cuál es el tuyo?
Salud Sexual

Los tipos de deseo sexual que existen, ¿cuál es el tuyo?

Foto: Pixabay

No solo las ganas incontrolables de tener sexo se consideran como deseo sexual, existen varios tipos en cada persona y sobre todo, en cada pareja

  • SUSANA CARRASCO
  • 02/06/2020
  • 15:26 hrs.

El deseo sexual es algo que afecta directamente la sexualidad de una pareja, aunque por lo general, se asocia solo con la pasión sexual o las ganas intensas de tener sexo, pero no siempre es así, lo cierto es que existen distintos tipos de deseo sexual que van cambiando con el tiempo y que puedes reconocer por sus características específicas.

A continuación, te decimos cuáles son y cómo puedes aprovecharlo en caso de identificarlo en tu vida sexual de pareja.

Tipos de deseo sexual

Cuando estamos con una nueva pareja, el deseo sexual o libido suele ser muy intenso y apasionante, está a su máximo nivel y es difícil poder controlarse. Pero a medida que las relaciones sexuales se van repitiendo y vamos conociendo cada vez más a nuestra pareja, los niveles pueden disminuir o, mejor dicho, cambiar.

Aquí es cuando podemos hablar de los distintos tipos de deseo sexual que puede experimentar una pareja:

1. Deseo sensual

El deseo sexual del tipo sensual es el que está marcado por la pasión y hasta por el romanticismo pues se pone mucho empeño en hacer cada encuentro muy especial y erótico, dando mucha importancia a los juegos sexuales previos y a prácticas intensas que permitan sensaciones extremadamente placenteras.  

2. Deseo mental

En esta categoría entran aquellas personas que se sienten atraídas por la inteligencia de una persona y buscan experiencias más allá de lo físico. Son personas que se estimulan a través de la conversación, de la novedad, que buscan la apertura a nuevas experiencias y estímulos y que huyen de la superficialidad.

La conversación se convierte en un juego sexual, les gusta la sorpresa o lo inesperado y dejan espacio entre ellos para que surja el deseo y se mantenga el misterio.

TAMBIÉN LEE: Reglas de higiene para antes y después del sexo oral

3. Deseo emocional

El objetivo es sentirse más conectados con la pareja y fomentar más que la unión sexual, la unión emocional. Las caricias, los besos, los arrumacos después de la intimidad y la conversación agradable son los pilares en este tipo de deseo que no necesariamente requiere de las relaciones sexuales para funcionar.

4. Deseo de fantasías

Con este tipo de deseo sexual las parejas buscan contarse mutuamente sus fantasías sexuales más íntimas y buscan volverlas realidad juntos. El uso de lencería, disfraces sexys o fingir que son otras personas son lo ideal para poner al límite este deseo sexual. También es recurrente revivir imágenes de encuentros sexuales apasionados o imaginar alguna para obtener placer a solas por medio de la masturbación. 

5. Deseo mixto

Generalmente, en cada relación o en cada persona puede haber varios tipos de deseo sexual a la vez, sin que necesariamente domine solo uno. Es común encontrar una combinación de deseo sensual con deseo mental o con deseo de fantasías, y no hay nada de malo en eso, lo importante es aprovechar cada uno para no dejar que se apague la satisfacción de estar en pareja.

6. Deseo sexual hipoactivo

De acuerdo a un artículo publicado en la BBC, el Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual. Una persona afectada por este trastorno tampoco tiene pensamientos ni fantasías sexuales, o los tiene con muy poca frecuencia.

La falta de deseo es relativamente común, pues se estima que una de cada cinco personas pierde el interés por el sexo en algún momento de su vida y, en las mujeres, el problema es aún más pronunciado, ya que según el Servicio de salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) hasta 3 de cada 10 lo padecen.

¿Con qué tipo de deseo sexual te identificas más?

SIGUE LEYENDO: ¿Bajo deseo sexual a los 20? Estas podrían ser las causas


publicidad

publicidad

publicidad