publicidad

Los pasos que debes seguir para un sexting seguro
Mejor sexo

Los pasos que debes seguir para un sexting seguro

Foto: Flickr

Aunque es una práctica sexual muy atrevida y hasta divertida, es necesario seguir los pasos que garantizan un sexting seguro

  • SUSANA CARRASCO
  • 07/04/2020
  • 18:27 hrs.

Enviar imágenes sexys o eróticas a tu pareja se conoce como sexting y puede ser una forma divertida de mantener la pasión encendida en tu relación, incluso si no estás cerca del ser amado. Sin embargo, se deben tener cuidado con los riesgos de esta práctica, por lo que los expertos sugieren seguir 5 pasos para un sexting seguro.

¿Cómo tener sexting seguro?

Sexting proviene de las palabras en inglés "sex" (sexo) y "texting" (envío de mensajes por medio de dispositivos móviles), y es una práctica que como su nombre lo indica, consiste en el intercambio de fotografías o videos en poses eróticas o de desnudos, de acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque llama mucho la atención por que puede ser algo muy atrevido y hasta divertido, la realidad es que debe hacerse con mucho cuidado, sobre todo para prevenir que las fotografías terminen en lugares que no deberían, exponiendo tu integridad física y emocional.

Por ello, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para un sexting seguro:

1. Nunca hagas sexting con extraños

Seguro que si un desconocido te pide tu dirección dudarías mucho en dársela, pues del mismo modo, es importante que nunca envíes fotos íntimas a personas que no conoces o que acabas de conocer.

Una de las bases principales del sexting es la confianza con la otra persona para garantizar que ninguno de los dos hará mal uso del contenido íntimo.

2. Háblalo antes

Mandarle una fotografía de tu pene o de tus pechos a tu pareja sin previo aviso es una pésima idea porque podrías generarle incomodidad, recuerda que no a todos les encanta ver este tipo de contenido en sus dispositivos digitales.

TAMBIÉN LEE: Guía para descubrir 7 nuevas zonas erógenas

Antes de poner en práctica el sexting, debes preguntarle a tu pareja si está de acuerdo y sobre todo, deben establecer algunas reglas, como en qué momento del día lo harán, si pueden guardar la imagen o el video o por cuánto tiempo pueden conservarla.

3. Cubre tu cara

Es ideal que aunque mandes fotos eróticas con tu pareja o alguien de confianza evites que salga tu rostro o alguna señal que te identifique, como tatuajes, lunares o cicatrices, ya que nunca sabes en dónde pueden terminar esas imágenes.

4. Cuidado con las apps que usas

Es común querer enviar las fotografías íntimas a través de medios como Messenger o Twitter, pero generalmente, estas herramientas no están lo suficientemente protegidas y pueden ser fácilmente hackeadas.

Usa apps que tengan encriptación de los mensajes o que se autodestruyen después de cierto tiempo.

Cuidado con usar apps que también utilizas para el trabajo, pues por error podrías enviar una fotografía íntima al grupo equivocado.

También es importante que desactives la función de geolocalización en tu dispositivo para evitar que otros sepan en dónde estabas cuando tomaste la foto.

5. Desactiva las funciones de guardado automático

Aunque ambos borren las fotos eróticas de sus dispositivos, de nada servirá si el contenido se sube automáticamente a la nube sin que se den cuenta. Algunos servicios de mensajería tienen esta función activada, por lo que debes asegurarte de desactivarla en los ajustes antes de hacer sexting.

Recuerda que el sexting seguro puede ser muy divertido pero solo si lo haces con responsabilidad y siempre bajo el consentimientos de ambos miembros de la pareja. Si eres menor de edad abstente de practicarlo, pues podrían haber consecuencias legales.

SIGUE LEYENDO: 10 tips de masturbación para más orgasmos en solitario


publicidad

publicidad

publicidad