publicidad

¿Los orgasmos en la menstruación son más intensos?
Mejor sexo

¿Los orgasmos en la menstruación son más intensos?

Uno de los mitos sobre las relaciones sexuales durante el periodo asegura que los orgasmos en la menstruación son más intensos, ¿es cierto?

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 18/09/2019
  • 17:29 hrs.

El sexo durante la menstruación sigue siendo un tema tabú, hay quienes lo consideran desagradable y quienes lo disfrutan más porque aseguran que los orgasmos en la menstruación son más intensos.

¿Qué tan cierto es? Los expertos en sexualidad contestan esto y te dicen la verdad sobre algunas creencias de tener relaciones sexuales con la regla.

Orgasmos en la menstruación

De acuerdo a encuestas realizadas por Kinsey Institute, solo el 15% de las mujeres acostumbra tener sexo durante la menstruación, a pesar de que es una práctica con muchos beneficios para la salud.

Una de las creencias más extendidas respecto a esto es que los orgasmos en la menstruación pueden ser mucho más intensos.

Al respecto, la sexóloga Francisca Molero, de la Federación Española de Sociedades de Sexología, señala que la realidad de esta creencia es que no hay evidencia científica que lo demuestre.

La experta señala que el orgasmo es una sensación subjetiva, que puede ser diferente o incluso más intenso en determinados momentos, pero es más por una cuestión mental y personal, no científica.

No obstante, aunque no está demostrado que los orgasmos sean más intensos en ese momento, sí se ha comprobado que el sexo en la menstruación puede tener muchos orgasmos y que es más probable que se alcance el orgasmo.

De acuerdo a Carmen Sánchez, psicóloga clínica, sexóloga y codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona, durante la regla hay un aumento del deseo sexual, lubricación extra que proporciona la sangre y la posibilidad de que disminuyan síntomas menstruales como el dolor.

"Durante el orgasmo se liberan endorfinas, eso hace que se disminuya el malestar que se tiene durante la menstruación. Ayuda a terminas antes con el sangrado, las mismas contracciones que se producen durante el orgasmo facilitan la liberación del endometrio", señala la experta.

Al haber más congestión en la zona, pueden surgir sensaciones más placenteras, porque se sensibiliza la vagina.

>>TAMBIÉN LEE: Masturbarse es como hacer ejercicio, según la ciencia 

Sin embargo, se deben tomar algunas precauciones y no dejar de lado el uso de preservativo, ya que aunque el riesgo de embarazo es menor, sigue presente.

También hay mayor riesgo de adquirir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), porque hay una mayor dilatación del cuello de la matriz que se da para expulsar el periodo, permitiendo una mayor fluidez.

¿Cuándo es más intenso el orgasmo?

Los orgasmos dependen en gran medida de las preferencias, los ritmos y la estimulación durante la intimidad, pero también está demostrado que durante el periodo de ovulación, es decir, dos semanas antes de la menstruación, las probabilidades de tener orgasmos más intensos son mayores.

La razón es que aumenta el nivel de estrógenos y el clítoris también puede aumentar ligeramente de tamaño.

Durante la ovulación incluso se puede disfrutar más del sexo, porque el cuerpo está más preparado, tanto por el deseo hormonal como por la vascularización y el flujo.

La conclusión es que si no te atreves a tener sexo en la menstruación lo intentes alguna vez, puedes comenzar experimentando tu sola a través de la masturbación, para saber qué disfrutas y que no tanto durante tu regla.

Recuerda que tener relaciones sexuales no solo implica la penetración, hay otras formas de estimular y de disfrutar de la sexualidad, incluso en tu periodo menstrual si es que no te sientes muy cómoda.

>>SIGUE LEYENDO: La ciencia detrás del placer sexual 

publicidad

publicidad

publicidad