publicidad

¿Los hombres inteligentes son mejores en la cama?
Mejor sexo

¿Los hombres inteligentes son mejores en la cama?

La inteligencia es uno de los rasgos que más atrae en la actualidad a la hora de buscar pareja

  • FERNANDO GUEVARA
  • 18/11/2020
  • 18:15 hrs.

El sexo aporta múltiples beneficios a la salud, por lo que su práctica es ampliamente recomendada, al momento de tener relaciones sexuales influyen muchos factores para que sean placenteras y un estudio ha demostrado que los hombres inteligentes son mejores en la cama.

No basta con querer a una persona para que las relaciones sexuales sean placenteras, hay otros factores que también influyen.

Los hombres inteligentes son mejores en la cama

Un estudio realizado por la London School of Economics ha demostrado que los hombres inteligentes tienen más sexo y son mejores en la cama que los guapos pero no "inteligentes" o "interesantes".

Una de las razones que explica el estudio es que la inteligencia es uno de los rasgos que más atrae en la actualidad a la hora de buscar pareja o incluso tener algo casual.

También lee: 7 deportes que mejoran el rendimiento sexual

De acuerdo al estudio realizado por la London School of Economics, los hombres más inteligentes y tímidos son mejores en las relaciones sexuales.

¿Por qué los hombres inteligentes son mejores en la cama?

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Columbia, las personas que estudiaban matemáticas, jugaban ajedrez o incluso preferían la música clásica, eran más creativos en la cama y desarrollaban mejores estrategias con la pareja.

En cambio, los hombres que no estaban interesados en actividades intelectuales o en trabajar más con su cerebro resultaban más aburridos y peores a la hora de tener relaciones sexuales.

(Foto: gq)

Los hombres con coeficiente intelectual más alto tienen líbido más elevada

Además de las afirmaciones anteriores, el estudio encontró que las personas con coeficiente intelectual más alto tienen una líbido más elevada que las personas con coeficiente intelectual normal o bajo.

Los hombres con coeficiente intelectual más alto son más propensos a buscar relaciones sexuales que los demás y esa podría ser la razón por la que tienen más sexo.

Tener más sexo también te hace más inteligente

Otro estudio elaborado por la Universidad de Pravia señala que el aumento de las relaciones sexuales está asociado  con un aumento de la inteligencia. Pero esto se daría, cada se tiene una nueva pareja.

Los autores del estudio explicaron que la práctica del sexo contribuye al crecimiento nervioso, que a su vez favorece cualidades mentales como la memoria y los reflejos. Las personas que se encontraban en las primeras fases de una relación mostraban un crecimiento mucho más veloz en la región del hipocampo que aquellas que llevaban muchos años junto a su pareja, cuyos niveles se estabilizaban o incluso descendían.

Además, los autores del estudio señalaron que la sexualidad activa suele ser una buena herramienta para detener el deterioro cognitivo.

Así es que ya lo sabes, los hombres más inteligentes son mejores en la cama, si tienes de pareja a un hombre inteligente puedes comprobarlo tú misma.

Continua leyendo: Las 5 posiciones sexuales que te dan más energía 

(Con información de: gq y el confidencial)

publicidad

publicidad

publicidad