publicidad

Los hombres con disfunción eréctil enfrentan un mayor riesgo de muerte
Disfunción eréctil

Los hombres con disfunción eréctil enfrentan un mayor riesgo de muerte

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de tener o mantener una erección el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales

  • FERNANDO GUEVARA
  • 12/11/2020
  • 18:16 hrs.

La disfunción eréctil puede llegar a ser una pesadilla para los hombres que la padecen, no obstante, este mal también podría desencadenar en un mayor riesgo de muerte para los hombres con impotencia.

La disfunción eréctil no solo es un problema sexual. También podría ser una señal de riesgo de enfermedades cardíacas y muerte prematura en los hombres.

Los hombres con disfunción eréctil enfrentan un mayor riesgo de muerte

Un estudio elaborado por los Hospitales Universitarios Leuven, de Bélgica y liderado por la doctora Leen Antonio indica que los hombres con disfunción eréctil pueden desarrollar enfermedades cardíacas y muerte prematura, independientemente de los niveles de testosterona del varón.

También lee: ¿Por qué el alcohol es el peor enemigo del hombre a la hora del sexo?

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de tener o mantener una erección el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales, y es una condición que afecta a casi 30 millones de hombres estadounidenses, según la Facultad de Medicina de Harvard.

De acuerdo a lo que descubrió el equipo de la doctora Antonio los niveles de testosterona de un varón pueden no ser una señal de advertencia tan grande como lo es tener disfunción eréctil.

"Como la enfermedad vascular y los bajos niveles de testosterona pueden influir en la disfunción eréctil, los síntomas sexuales pueden ser un signo temprano de un mayor riesgo cardiovascular y de mortalidad", dijo Antonio.

(Foto: El confidencial)

Relación de los niveles de hormonas con la impotencia sexual

Los investigadores examinaron datos de casi 2 mil hombres entre los 40 y 79 años que participaron en el ´estudio europeo sobre el envejecimiento masculino´, que se llevó a cabo entre 2003 y 2005, los cambios hormonales relacionados con la edad y los resultado de salud en hombres mayores.

Los síntomas sexuales de los participantes, incluida la disfunción eréctil, las erecciones matinales y la libido, se midieron mediante un cuestionario, y sus hormonas sexuales se midieron mediante espectrometría de masas, un método que revela al investigador la presencia y el nivel de concentración de una hormona.

Durante un período de seguimiento de 12 años, aproximadamente el 25 por ciento de los hombres murieron. El equipo de investigación de Antonio descubrió que, de los hombres que fallecieron, los participantes con niveles normales de testosterona y disfunción eréctil tenían un 51 por ciento más de riesgo de muerte que aquellos sin esos síntomas.

Los hombres con bajos niveles de testosterona y síntomas sexuales tenían un mayor riesgo de muerte prematura que aquellos con niveles normales de testosterona y sin síntomas sexuales.

Los resultados indicaron que, en general, las personas con síntomas sexuales, incluida la disfunción eréctil y las erecciones pobres tienen un mayor riesgo de muerte prematura. La baja libido no se asoció con un mayor riesgo de muerte prematura.

El Instituto de Urología y Medicina Sexual también refiere que la disfunción eréctil puede ser una señal de alarma de enfermedades del corazón. Además dice que este problema puede presentarse a cualquier edad aunque es más frecuente a partir de los 40 años.

La disfunción eréctil, es un problema común, que afecta a aproximadamente al 20 por ciento de los varones, es decir, uno de cada cinco, señala el Instituto.

Los hombres con disfunción eréctil enfrentan un mayor riesgo de muerte y aunque suele ser difícil para los varones enfrentar esta enfermedad, lo mejor es acudir con un médico para tratarla y así evitar problemas mayores en el futuro.

Continua leyendo: 4 hábitos de vida para prevenir la disfunción eréctil 

(Con información de: CNN y el Instituto de Urología y Medicina Sexual)

publicidad

publicidad

publicidad