Los 7 propósitos que te ayudarán a tener más y mejor sexo en 2020
Mejor sexo

Los 7 propósitos que te ayudarán a tener más y mejor sexo en 2020

El inicio de año es una oportunidad para reavivar la pasión con tu pareja

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 27/12/2019
  • 19:20 hrs.

El 2020 está a punto de comenzar y como cada año nuevo seguro ya estás pensando en tu lista de propósitos que quizás incluye bajar de peso, ahorrar o hacer ejercicio, pero pocas veces ponemos la sexualidad entre nuestras prioridades y el próximo año es la mejor oportunidad para hacerlo y disfrutar al máximo de tus relaciones. 

Estudios muestran que la cantidad de encuentros sexuales ha disminuido en los últimos años, en parte por el estilo de vida que llevamos y también por el aumento en el uso de la tecnología. Una investigación de London School of Hygiene and Tropical Medicine, publicada en el British Medical Journal indica que menos de la mitad de los hombres y mujeres de entre 16 y 44 años tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana. 

También lee: 5 razones por las que tener sexo en diciembre es mejor 

Nilda Chiaraviglio, psicoterapeuta de relaciones de parejas y sexóloga, destaca que para tener más y mejor sexo en 2020 es importante que te propongas cumplir con los siguientes 7 propósitos

Dialoga lo que quieres con tu pareja, ya que la comunicación es básica en la sexualidad.  La especialista señala que se deben abordar todos los inhibidores que apagan el deseo sexual o disminuyen la conexión erótica, con el fin de satisfacer las necesidades de ambos. 

Construir un modelo de sexualidad, en este caso tú y tu pareja tienen que definir cómo es su relación, lo más importante es que los dos se sientan a gusto con su sexualidad, no se guíen por lo que otros viven, y se permitan disfrutar los placeres y su intimidad. 

Incrementa la creatividad, no te limites, la doctora Chiaraviglio destaca que es importante que ninguno reprima sus fantasías y que hagan a un lado los tabúes, sólo recuerda que ambos tienen que estar de acuerdo en lo que van a hacer. 

Aumentar el romanticismo puede ser una de las claves, ya que es una gran herramienta de seducción que ayude a combatir las rutinas cotidianas y le dé un nuevo aire a los encuentros sexuales. La especialista dice que tener detalles como llevar flores, una cena romántica, velas y hasta música pueden ser tus aliados.

“Inventen su propia pornografía”, ése es uno de los principales consejos que da la doctora Chiaraviglio, quien explica que  realizar juegos eróticos como manera de seducirse y excitarse a través de la creatividad y de la fantasía es una opción sin la necesidad de correr riesgos.

Experimenten juntos, esa es otra de las recomendaciones de la especialista, ya que cuando conocemos nuestro funcionamiento y sensibilidad podemos enseñarle a nuestra pareja cómo, cuándo y porqué es que conectamos nuestro erotismo y disfrute sexual, facilitando la  vida amoroso-erótica en pareja. 

“Conócete más”, detalla la doctora Chiaraviglio, ya que para alcanzar mayor plenitud erótica es necesario conocer tu cuerpo, identificar qué te gusta y que no. 

Con estos propósitos ahora sí no hay pretexto para no disfrutar tu sexualidad al máximo, sólo recuerda que siempre es importante utilizar condón o algún método anticonceptivo, y dialogar con tu pareja para que todo lo que hagan sea consensuado.


publicidad

publicidad

publicidad