publicidad

Los 7 peores errores con la ropa interior que dañan la salud sexual
Salud Sexual

Los 7 peores errores con la ropa interior que dañan la salud sexual

Foto: freepik

Aunque hemos usado esta prenda desde que somos pequeños, muchos cometemos errores con la ropa interior que nos ponen en riesgo de infecciones íntimas

  • SUSANA CARRASCO
  • 19/05/2020
  • 12:14 hrs.

Ponernos todos los días la ropa interior es algo que hacemos casi de forma automática desde que somos pequeños, pero el uso de esta prenda íntima no es tan sencillo como parece y los expertos alertan que existen 7 peores errores con la ropa interior que la mayoría comete y que ponen en riesgo la salud sexual.

Te aseguramos que después de conocer la importancia de darle un buen uso a esta prenda, te tomarás más en serio cómo la eliges y los cuidados que le das.

Errores con la ropa interior

Aunque creas que la ropa interior no tiene tanta importancia porque casi nadie la ve, la realidad es que usarla correctamente puede hacer una gran diferencia en la salud sexual, por ello, es importante que te asegures de no cometer estos errores:

1. Usarla demasiado ajustada

Probablemente quieras usar algo más sexy y ajustado en una ocasión especial y eso está bien, el problema surge cuando todos los días usamos la ropa interior muy ajustada, pues en las mujeres puede causar una disminución de la lubricación vaginal e irritaciones en los genitales, sobre todo si están en el periodo de postmenopausia o si toman anticonceptivos hormonales.

En los hombres, la ropa interior ajustada daña los testículos y puede disminuir la fertilidad a largo plazo.

Al respecto, la ginecóloga Octavia Cannon, indica que "si la ropa interior está dejando marcas en la piel, te estás poniendo en riesgo de infecciones vaginales y erupciones cutáneas".

2. Abusar de las tangas

Las tangas definitivamente son muy sensuales y a veces son necesarias cuando usamos algunas prendas, pero no se deben usar a diario, pues aumentan el riesgo de infecciones vaginales. La tira es tan delgada que no recubre toda la vulva y, además, está en contacto con el ano, lo que facilita que las bacterias viajen libremente y causen problemas.

TAMBIÉN LEE: 5 cosas que debes saber antes de tu primera vez en el sexo oral

3. Usar prendas de seda y licra

Otro de los errores con la ropa interior es no poner atención a los materiales con que están hechos. Existen prendas de seda, licra o encajes que son muy sexys pero lo mejor es que las guardemos para ocasiones especiales, pues estos materiales no ayudan a que los genitales transpiren, lo que nos pone en riesgo de infecciones.

Opta por usar la mayoría de los días ropa interior de algodón que sea cómoda.

4. No cambiarla todos los días

Cambiarnos todos los días la ropa interior es fundamental, sobre todo si sudamos mucho en esa zona. Si no lo hacemos, la humedad se acumula y las bacterias dañinas comenzarán a proliferar rápidamente.

5. Lavarla con cualquier detergente

La zona íntima es muy sensible por lo que debemos tener cuidado de no usar detergentes muy fuertes para lavar la ropa interior porque podríamos sufrir de irritaciones o incluso, la presencia excesiva de hongos. Lo ideal es que laves estas prendas con productos sin perfume o neutros.

6. No quitártela al dormir

El ginecólogo Austin Ugwumadu del hospital St George´s de Londres (Reino Unido) señala que dormir sin ropa interior, preferiblemente desnudo o desnuda es muy benéfico para la salud. En el caso de las mujeres, las protege de los hongos que dañan la vagina, pues estos microorganismos aman los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto.

En los hombres, dormir desnudo mejora la fertilidad gracias a que los testículos mantienen una temperatura adecuada.

7. Cuidado con las costuras

Es importante que al momento de comprar nuevas prendas íntimas, elijamos aquellas que no tienen costuras, ya que podrían rozar los genitales y causar irritaciones innecesarias.

Ahora que ya conoces los peores errores con la ropa interior es momento de ponerle más atención a esta prenda, pues un mal uso nos pone en riesgo de infecciones íntimas que con el tiempo, se compliquen y requieran de una atención médica especializada.

SIGUE LEYENDO: 3 causas de irritación en genitales después del sexo

(Con información de El Confidencial)


publicidad

publicidad

publicidad