publicidad

Los 5 errores más comunes al masturbarse
Salud Sexual

Los 5 errores más comunes al masturbarse

Tanto hombres como mujeres cometen muchos errores al masturbarse. Foto: PEXELS

Hay errores al masturbarse que no solo arruinan el disfrute, sino que pueden contribuir a tener lesiones y hasta infecciones

La masturbación es un acto en el cual un individuo estimula sus genitales para obtener placer sexual y un orgasmo. Aunque es una práctica común, existen hábitos que pueden arruinar por completo el disfrute. Conoce los 5 errores más comunes al masturbarse y cómo evitarlos. 

Las personas se masturban por muchas razones, desde placer hasta diversión y liberación del estrés. Pero lo cierto es que siempre debe ser algo que se disfruta, aunque muchas veces se cometen errores por creer en mitos o simplemente, por miedo a experimentar.

Conoce los errores más comunes al masturbarse que, aunque parecen insignificantes, pueden arruinar por completo el momento o impedir que disfrutes de todos los beneficios.

Errores al masturbarse

De acuerdo con Medical News Today, la masturbación es una actividad sexual normal y saludable, aunque muchas veces se hace sin plena conciencia, con prisa o con las mismas técnicas de siempre, lo que impide disfrutar realmente. Estos son los errores al masturbarse que debes evitar: 

1. Hacerlo solo a la hora de dormir

Muchas personas se masturban solo por la noche, específicamente antes de dormir, pues es cuando se tiene un momento tranquilo y a solas. No obstante, limitar el autoplacer solo a ese momento puede impedir que se llegue al orgasmo.

(Foto: Pexels) 

Esto se debe a que puedes estar muy cansado o que realmente no tengas la inspiración de hacerlo y te toques simplemente por cumplir. Opta por probar masturbarte en otros momentos del día, como en la ducha en la mañana o cuando te sientas con energía y deseo sexual

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué aumenta la excitación sexual después de discutir con la pandemia? 

2. Movimientos muy rápidos y fuertes

Especialmente los hombres suelen masturbarse muy rápido porque desde la adolescencia se acostumbran a tener que hacerlo así para no ser descubiertos. El problema es que su cuerpo se acostumbra a responder a la estimulación de esa manera y puede favorecer la eyaculación precoz en hombres.

Otro de los errores de la masturbación es estimular con demasiada fuerza, pues además de que hay mayor riesgo de irritaciones y lesiones, no se disfruta plenamente del momento. Es mejor dedicar unos minutos más y consentirse. Estimula no solo los genitales, explora todo tu cuerpo y si es posible, retrasa el orgasmo tanto como puedas.

(Foto: Pixabay) 

Notarás que cuando al fin surja el orgasmo será mucho más potente y hasta podrás controlar mejor la eyaculación durante el sexo.

3. Hacer lo mismo que otras personas

A veces vemos en el porno ciertas formas de estimulación y creemos que de esa forma se obtiene siempre el orgasmo, pero no necesariamente es así, pues cada cuerpo está diseñado de forma distinta.

Algunas personas tienen un orgasmo con la simple penetración mientras que otras requieren de una estimulación adicional en otras zonas erógenas, o incluso, el uso de juguetes sexuales. Así que experimenta y sigue tus instintos para encontrar lo que realmente es placentero para ti.

4. Usar lubricantes “naturales”

Muchas veces, por querer ahorrar o por tener pena de ir a una tienda de productos eróticos, se usan lubricantes naturales o caseros como alimentos, aceites o vaselinas, pero hacerlo puede irritar los genitales y hasta causar infecciones.

Recuerda que es mucho más divertido usar un lubricante hecho para la estimulación sexual, incluso hay algunos con efecto de calor o frío o de sabores, lo que puede hacer la experiencia mucho más placentera.

5. Usar una sola mano

Se asume que para una buena masturbación requiere los movimientos de una sola mano, pero lo cierto es que, si usas las dos, tendrás una experiencia mucho más placentera porque podrás estimular varias zonas erógenas.

(Foto: Pexels) 

Las mujeres pueden usar una mano para acariciar el clítoris, mientras que, con la otra, pueden acariciar los pezones o introducir un dedo en la vagina para acariciar suavemente el punto G. Los hombres pueden estimular con una mano los testículos y con la otra el pene.

Corregir estos errores al masturbarse mejora mucho la experiencia, así que no lo hagas solo por hacerlo, dedica el tiempo y las técnicas adecuadas para darte autoplacer y conocer mejor tu cuerpo.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo saber que una mujer está excitada? 7 señales que lo delatan

(Con información de Medical News Today, Vice y Eme de Mujer)


publicidad

publicidad

publicidad