Los 10 tipos de personalidad sexual que existen y cómo aprovecharlo

Conocer el tipo de personalidad sexual que se tiene y el de la pareja podría ser la clave de unas relaciones mucho más satisfactorias

¿Sabías que existen distintos tipos de personalidad sexual? Entender cuál es la que tienen tanto tú como tu pareja podría ser la clave para tener encuentros íntimos más explosivos y satisfactorios, así que toma nota.

Los 10 tipos de personalidad sexual que existen y cómo aprovecharlo

La personalidad no solo aplica en nuestra forma de actuar, también en lo que buscamos (o no) al momento de tener relaciones sexuales.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik) 

Por eso, en los siguientes párrafos te hablaremos de los tipos de personalidad sexual que existen y cómo puedes aprovecharlo para garantizar que dos disfruten de un mejor sexo.

Tipos de personalidad sexual

De acuerdo con la terapeuta sexual Vanessa Marin, existen al menos 10 tipos de personalidad sexual que pueden ayudar a entender qué es lo que se disfruta en la intimidad, cuál es el estilo y cómo se disfruta complacer a la pareja. Cada una tiene características muy específicas, checa:

1. El liberador de tensión

Hay quienes disfrutan del sexo porque es una actividad que les ayuda a eliminar el estrés del día, pues se ha comprobado que un orgasmo libera energía y hasta puede ayudar a dormir mejor por la noche.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Debido a ello, este tipo de personalidad suele enfocarse en llegar al clímax y no tanto en disfrutar de todas las etapas del encuentro.

2. El explorador

Se trata de personas que constantemente buscar hacer cosas nuevas en la cama, ya que se preocupan por mantener los encuentros divertidos, placenteros y, sobre todo, fuera de la rutina.

“Están abiertos a probar algo incluso si no están seguros de que les gustará. Pueden reírse de eso si las exploraciones no funcionan al final”, detalla Marin.

TAMBIÉN LEE: 5 factores comprobados por la ciencia que aumentan tu atractivo sexual 

3. El que busca negociar

En este tipo de personalidad sexual, la persona busca dar placer a su pareja, pero también recibir. Es alguien que está dispuesto a cubrir las necesidades de la otra persona esperando que hagan lo mismo.

El problema es que, si notan que su pareja no está disfrutando del sexo tanto como ellos, empiezan a obsesionarse con las posibles razones.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

4. El que ama el sexo

En este caso, se trata de alguien que ve el sexo como el mejor regalo que le pueden dar a su pareja, por lo que valoran demasiado que su compañero sexual disfrute tanto como él o ella o incluso más.

“Les hace sentir bien que pueden hacer que su pareja se sienta bien”, puntualiza la especialista a HuffPost.

5. El que busca seguridad

Cuando hablamos de este tipo de personalidad sexual nos referimos a alguien que busca sentirse seguro con su pareja sexual, pues en el pasado probablemente sufrió de algún trauma o mala experiencia.

Son personas que disfrutan de tener una base de seguridad con la pareja, por lo que suelen establecer límites durante el acto sexual.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

6. El amante de la pasión

En este caso, nos referimos a personas que constantemente buscan tener encuentros apasionados, intensos o hasta salvajes, pues solo así consideran que las relaciones sexuales son buenas.

Es posible notar que disfrutan de agregar elementos divertidos a sus encuentros, como algunas esposas para atar a su pareja, juguetes sexuales y la práctica de posiciones sexuales de penetración profunda.

7. El romántico

Para las personas con este tipo de personalidad sexual el propósito de los encuentros íntimos no solo es físico, sino que se busca tener una conexión emocional con la pareja.

Debido a ello, les dan prioridad a detalles como el contacto visual durante el sexo y la expresión de palabras dulces al oído de la pareja. “El romántico necesita tener intimidad emocional con una pareja. Las aventuras de una noche no son lo suyo”, explica la terapeuta sexual Marin.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

8. El espiritual

En este caso, puede que se trate de alguien religioso o que disfruta de aprender sobre filosofías orientales como el tantra, lo que hace que les cueste trabajo abrirse o experimentar cosas nuevas.

La persona con esta personalidad cree que el sexo debería ser una experiencia trascendente, pues considera que va más allá de lo que sucede en el cuerpo.

9. El que le da prioridad

Otra de las personalidades sexuales consiste en darle al sexo la prioridad que se merece, por lo que quienes están en esta categoría no dejan que el cansancio ni los pendientes impidan tener encuentros apasionados de manera regular.

“Valoran su vida sexual y están dispuestos a dedicar tiempo a ello y a hacer sacrificios”, agrega la experta.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

10. El arriesgado

A esta personalidad le interesa explorar fantasías sexuales, pero no cualquiera, buscar hacer cosas intensas y hasta arriesgadas, como las que se hacen en el BDSM. Suelen disfrutar que su pareja los domine o ellos tomar el control del encuentro.  Les encanta practicar todo aquello que es considerado un tabú en el terreno sexual.

¿Con cuál de estos tipos de personalidad sexual te identificas?

SIGUE LEYENDO: 5 consejos para empezar a tener más relaciones por la mañana 

(Con información de GQ y HuffPost)