publicidad

Lo que tus fantasías sexuales dicen de ti
Salud Sexual

Lo que tus fantasías sexuales dicen de ti

De acuerdo al estudio hay similitudes entre las fantasía que tienen hombres y mujeres

Todos hemos fantaseado con algo alguna vez en la vida, esto no quiere decir que nuestro comportamiento en la vida cotidiana sea igual al que tenemos cuando fantaseamos, sin embargo te explicaremos lo que tus fantasías sexuales dicen de ti.

Lo que tus fantasías sexuales dicen de ti

Justin Lehmiller, psicólogo social e investigador del Instituto Kinsey, realizó un estudio para saber qué es lo que los estadounidenses fantasean y lo que significa. Para lograr esto, preguntó a más de 4 mil estadounidenses de edad de entre los 18 y los 87 años acerca de sus ocupaciones, identidades sexuales y de género, afiliaciones políticas, religiosas y las fantasías sexuales que tenían.

También lee: ¿Los millennials tienen sexo sin amor habitualmente?

Los resultados, los dio a conocer en su libro ‘Dime lo que quieres: la ciencia del deseo sexual y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida sexual’, ofrecen una gran cantidad de información sobre los pensamientos sexuales que todos tenemos, pero habitualmente se mantienen dentro de nosotros.

Aunque cada fantasía es única, Lehmiller descubrió que la mayoría pertenece a tres categorías: sexo en grupo, BDSM (esclavitud, dominación/sumisión, sadomasoquismo, etc.) y novedad o aventura. Dentro de estas clasificaciones, los tríos, la esclavitud y probar nuevas posiciones o tener relaciones sexuales en nuevos lugares fueron las fantasías más populares.

(Foto: la región)

Similitud entre las fantasías de hombres y mujeres

Lehmiller señala que hubo más similitudes entre las fantasías hombres y mujeres de lo que él esperaba, “descubrí que muchas de las fantasías que las personas tienden a estereotipar como masculinas, como tríos, y femeninas, como la satisfacción emocional, eran en realidad cosas con las que la mayoría de hombres y mujeres fantaseaban”.

Mujeres más propensas a fantasear con experiencias homosexuales

La investigación descubrió que las mujeres eran más propensas que los hombres a fantasear sobre las experiencias homosexuales y el BDSM. De igual forma las mujeres pusieron más énfasis en dónde estaban teniendo relaciones sexuales.

Tu personalidad puede dictar tus fantasías

“En general, nuestras fantasías parecen reflejar quiénes somos y parecen estar diseñadas para satisfacer nuestras necesidades psicológicas únicas”, dijo Lehmiller. Descubrió que las personas fantasean de acuerdo con su personalidad. Por ejemplo, las personas que son más extrovertidas fantasean más con el sexo grupal y la monogamia. Esto tiene sentido, ya que les gusta conocer gente nueva.

Las personas que tienen más preocupaciones por el bienestar de los demás tienden a fantasear menos sobre el BDSM, la infidelidad y el sexo sin emociones. Esto se debe a que por su tipo de personalidad no quieren lastimar a nadie y quieren incluir a su pareja en lo que está sucediendo.

Si estás orientado a detalles de tu vida cotidiana, Lehmiller descubrió que probablemente prestarás más atención a cosas como dónde se desarrolla tu fantasía. Y si eres alguien que no puede lidiar más con el estrés, las fantasías tienden a incluir más contenido emocional calmante y menos a probar cosas nuevas.

Del mismo modo, los resultados de Lehmiller sugieren que nuestro yo de fantasía a menudo es diferente a nuestro verdadero yo: las fantasías nos dan la oportunidad de cambiar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. “Las personas con frecuencia cambian su edad, cuerpo, apariencia genital, personalidad o una combinación de estos”, declaró.

“Las personas introvertidas pueden ser más sociables en sus fantasías, mientras que las personas ansiosas pueden estar más relajadas y confiadas”, apuntó Lehmiller,

Ahora que ya sabes lo que tus fantasías sexuales dicen sobre ti, puedes entender un poco más del por qué fantaseas con ciertas cosas.

Continua leyendo: El sexo es la mejor forma de aliviar el dolor de cabeza

(Con información de CNN y Vix)

publicidad

publicidad

publicidad