publicidad

Lo que quiere una mujer en el sexo de acuerdo a su edad
Mejor sexo

Lo que quiere una mujer en el sexo de acuerdo a su edad

Foto: tomada de la web

Las necesidades sexuales cambian con el paso del tiempo, por ello, es importante conocer lo que quiere una mujer en el sexo según su edad

  • SUSANA CARRASCO
  • 03/06/2020
  • 19:15 hrs.

La vida sexual femenina no siempre es igual, pues a medida que vamos madurando y adquiriendo nuevas experiencias, las exigencias pueden cambiar y por ello, enlistamos lo que quiere una mujer en el sexo de acuerdo a su edad.

Cada etapa de la vida tiene sus propios retos, sus ventajas y sus desventajas y todo ello repercute considerablemente en la actividad sexual.

¿Qué quiere una mujer en el sexo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe a la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, lo que significa que se requiere de un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales para estar saludable en cualquier momento de la vida adulta. 

La mujer atraviesa por cambios en diferentes etapas de su vida, incluyendo en su sexualidad y si te preguntas cómo satisfacer a una dama de acuerdo a su edad, a continuación te damos las claves para entender sus necesidades.

1. Antes de los 25

Esta es la etapa de autodescubrimiento del cuerpo y empieza desde la pubertad, cuando inicia la menstruación y tanto el vello púbico como los pechos empiezan a crecer. Los cambios físicos y emocionales pueden ser recurrentes y en el ámbito sexual, hay mucha inexperiencia e incertidumbre debido a la falta de información o la pena de preguntar.

Los primeros encuentros sexuales llegan a ser extraños y confusos, lo que puede desencadenar frustración y hasta decepción por el sexo, sin embargo, la pareja debe ser comprensiva e intentar aprender junto con ella, pero, sobre todo, no se debe idealizar la primera relación sexual en la cual se alcanza el orgasmo desde el primer encuentro.

Es el momento perfecto para experimentar juntos con su cuerpo y descubrir las sensaciones que tienen a distintos estímulos sexuales, siempre priorizando el uso de condón.

2. De 25 a 35 años

En esta etapa de la vida sexual de la mujer ya hay más conocimiento sobre el cuerpo, pero se siguen descubriendo nuevas sensaciones y preferencias, especialmente porque hay más libertad social y sexual, lo que permite que pueda darle prioridad a disfrutar del sexo al máximo.

La capacidad de disfrutar las relaciones sexuales aumenta y puede haber más probabilidad de experimentar con elementos como los juguetes eróticos, distintas posiciones sexuales y hasta los tríos sexuales.

La mujer también puede plantearse la probabilidad de tener bebés, por lo que la planificación del embarazo empieza a ser una prioridad, aunque en otros casos, pueden empezar a tomarse anticonceptivos hormonales para disfrutar del sexo sin preocupaciones, pues en los últimos años, se ha demostrado que el género femenino busca realizarse profesionalmente antes de ser madre.

TAMBIÉN LEE: Punto A femenino, el secreto para más lubricación y orgasmos múltiples

3. De 35 a 45 años

Esta etapa puede ser maravillosa, pues ya no hay más prejuicios sobre la sexualidad, por lo que es probable que se disfruten de los mejores encuentros íntimos. La mujer disfruta al máximo y se estima que durante este periodo, se puede vivir el pico máximo del placer, pues hay más apertura a nuevas fantasías sexuales y a experimentar sin ningún tipo de tabú.

No obstante, también podría surgir un descuido del cuerpo y de la vida sexual debido al cuidado de los hijos y los cambios hormonales propios de la edad, que anuncian la llegada de la menopausia, una etapa en que el bajo deseo sexual y la resequedad vaginal pueden mermar la satisfacción en la intimidad.

En ese sentido, para darle lo que quiere a una mujer en el sexo, habrá que trabajar en pareja para descubrir nuevas formas de erotismo que no necesariamente incluyan penetración y si es posible, acudir con un especialista en salud sexual para resolver las complicaciones físicas que impiden disfrutar del buen sexo.

4. Después de los 45 años

La edad madura de la mujer no significa que la vida sexual haya terminado, sin embargo, si ocurren algunas modificaciones. Para este momento, la menopausia ya está instalada en la vida femenina y los síntomas comunes como los bochornos, la sudoración nocturna, la fatiga, la sequedad vaginal y las variaciones hormonales, pueden dificultar los encuentros sexuales o incluso, disminuirlos por completo.

Por ningún motivo se deben hacer a un lado las relaciones sexuales, es importante hacer un esfuerzo por continuar y aprovechar toda la experiencia sexual que se ha acumulado a lo largo de la vida, además de que ya no hay probabilidad de embarazo, lo que aumenta la confianza y el disfrute.

Debe haber comunicación con la pareja para hablar de las necesidades y no tener miedo de hacer uso de lubricantes para contrarrestar la sequedad vaginal. Se pueden probar masajes eróticos y besos apasionados u otras practicas que despierten el deseo.

Conocer lo que quiere una mujer en el sexo de acuerdo a su edad es fundamental para disfrutar de una sexualidad plena y sobre todo, placentera.

SIGUE LEYENDO: 10 consejos para tener mejor sexo en la edad madura

(Con información de Selecciones)


publicidad

publicidad

publicidad