publicidad

Otros

Lo que no sabías del sexo oral

Aunque la práctica tiene muchos beneficios para la salud, también es importante protegerse ya que se pueden contraer varias enfermedades de transmisión sexual.

  • 16/12/2014
  • 14:36 hrs.

Aunque el sexo oral es placentero, no dejan de existir tabúes y muchos alrededor de la práctica, por eso aquí te presentamos siete cosas que no sabías sobre esta praxis.

 
1.El sexo oral es antidepresivo: El semen contiene cortisol, que mejora el humor, además de tres antidepresivos más: melatonina, tirotropina y serotonina.
 
2.Hay animales que practican el sexo oral: Aunque no es muy frecuente, se ha visto este comportamiento sexual en chimpancés jóvenes, como una conducta lúdica. 
 
3.El sexo oral es culto: Hay al menos dos palabras de origen latín que refieren a su práctica en un hombre y una mujer, respectivamente, fellatio (de fellare, chupar) y cunnilingus (cunnus, cuña, y lingus, lengua).
 
4.El 69% del mundo: Una encuesta realizada por Durex en diferentes partes del mundo demostró que el sexo oral es la actividad sexual favorita de hombres y mujeres, con 69 por ciento.  .
 
5.El sexo oral puede ser bueno para la salud: Alcanzar un orgasmo es una forma de aliviar el dolor, por la liberación de oxitocina. Además ayuda a mejorar la salud cardiovascular y combatir el envejecimiento. 
 
6.Te puedes contagiar de enfermedades: Sífilis, herpes, gonorrea o el virus del papiloma humano son enfermedades de transmisión sexual de las que puedes contagiarte al practicar sexo oral; aunque el riesgo es el mismo para cualquier práctica sexual
 
7.El sexo oral no engorda: Una eyaculación típica sólo contiene 20 calorías (Con información de Perú.com). 

publicidad

publicidad

publicidad